martes, 10 de octubre de 2006

PIENSA MAL Y ACIERTAS


En este inusual montaje de portada el maquetador de El País no se ha conformado sólo con dar protagonismo al campeón. Hay algo más. Observa, analiza y piensa mal, por favor.

8 comentarios:

  1. Estos montajes que hacen los periódicos son muy divertidos, no voy adecir lo que es porque es algo obio.
    Los colores que aparecen son muy alegres, se puede ver los niveles de iconicidad y la importancia de la línea es muy importante, se ve claramente.

    ResponderEliminar
  2. Según mi punto de vista,en la primera imagen el fotógrafo ha querido mostrar Alonso sin subir todavia al podio como ganador, en la segunda lo pone cogiendo impulso para saltar, en la tercera ha saltado ya y en la cuarta se encuentra ya en el podio como ganador del campeonato. Como título ponen a un salto del titulo, y le ponen una cara de alegria.

    ResponderEliminar
  3. Este montaje es un imagen con la que se supone que Alonso ya es campeón(cosa que no es cierta). Juega mucho con las líneas y por ese motivo sobresale la botella, porque toda la imagen que está constituida por colores saltones y lineas, se rompe cuando te fijas en la botella formada por curvas y un color oscuro, encima está colocada mas ó menos en el centro de la imagen, siendo asi unos de los puntos principales a los que la gente se suele fijar antes.

    ResponderEliminar
  4. angel no me a dao tiempo porque tube que hacer 2 blogs

    ResponderEliminar
  5. En esta imagen vemos a Fernando Alonso celebrando su título cómo campeón del mundo. Pero lo que realmente se ve en esta imagen son las distintas fases que Fernando realiza en su salto. Cada imagen está acompañada de un plano diferente , es decir, en cada foto aparece una cosa diferente.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un montaje muy original por parte del periódico. Lo que se ve en primer plano es la botella. En la primera imagen pienso que Alonso acaba de subir al podio pero todavía no se lo cree. En la segunda y en la tercera hace un salto y ya en la última pienso que se siente como un auténtico campeón que es.

    ResponderEliminar
  7. De verdad creeis que el maquetador tiene la mente tan calenturienta? está muy bien analizar la publicidad pero... puedo asegurar que cuando hacemos una campaña no estamos pensando cosas retorcidas, simplemente hacemos un trabajo y punto. Los retorcidos son quienes analizan.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, gracias por tu opinión. Resulta estimulante. Sólo tres cosas por si vuelves aquí y lees:

    - Hablamos de El País, no de un diario de provincias. Son muchos ojos mirando la portada. La última imagen del montaje sólo puede tener un sentido. A qué, si no, se reduce la escala y, con ello, el interés y la emoción para dejar bien clara la palabra del podio?

    - Todos, profesores retorcidos y maquetadores anónimos, tenemos automatizados buena parte de nuestros comportamientos sociales. Es posible que el maquetador no se haya parado a pensar y meditar algo que hace todos los días sabiendo lo que se espera de él.

    - La labor de quien analiza algo producido por personas, sea una imagen o una obra artística, es, precisamente, "desvelar" la intención y la ideología que hay detrás, sea consciente o no, y que ampara y constituye un hábito que identificamos con "normalidad" o "hacer el trabajo y punto".

    Un saludo.

    ResponderEliminar