domingo, 1 de octubre de 2006

"Esto no es una manzana"


Podría ser un buen título alternativo para este blog que comienza. Porque lo que tienes al lado no es una manzana, sino de la imagen de una manzana. Se parecen mucho, pero la imagen de la manzana tiene sólo dos dimensiones y además no se puede comer.
Parece obvio, ¿verdad?. Pues es precisamente en este parecido donde reside la coartada con la que juegan los que trabajan en los medios de comunicación para llevarnos a confundir las imágenes que nos muestran -sus imágenes, sus miradas- con la realidad.
René Magritte (1898-1967), el autor de la pintura que tienes al lado, es uno de los grandes pintores del movimiento surrealista. Con cuadros como éste es de los primeros en poner en cuestión esa relación que se produce entre la realidad y su representación.

12 comentarios:

  1. voy a hablar sobre la clase de audiovisuales

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. A simple vista esto parece una manzana, pero realmente no lo es porque es la imagen de una manzana sirve para llamr la atención de los receptores, los que ven la revista.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Esto no es una manzana, aunque lo parezca, loque es realmente es la imagen de una manzana.
    Esto parece una manzana, pero en la realidad no lo es porque es la imagen de una manzana, sirve para llamar la atención de la gente que lo ve (receptores).
    Esto mismo se puede hacer con todas las imágenes, porque lo que se pretende es imitar la realidad.

    ResponderEliminar
  6. Comunicación y audiovisual es una clase con la que aprendemos a estudiar las fotografias que nos aparecen en el dia a dia.

    ResponderEliminar
  7. no es una manzana sino la imagen o foto de una manzana aunque lo parezca porque no se puede comer ni tocar.

    ResponderEliminar
  8. Esta fotografía no es una manzana real sino la imagen de una manzana y nos pretende llamar su atención con los colores tan vivos que tiene que parece que nos esté diciendo que la comamos.

    ResponderEliminar
  9. Esta imagen es con la que hemos empizado el viaje hacía el mundo audiovisual.En ella no es realmente una manzana lo que se ve sino la imágen de una manzana.Hay que entender este concepto para poder descifrar la publicidad.

    ResponderEliminar