domingo, 1 de octubre de 2006

MÁS DE MIL PALABRAS EN UNA IMAGEN

No he podido o sabido editar de nuevo el post anterior con las dos imágenes nuevas. Van en éste.

En esta imagen un magnífico fotógrafo de la agencia Reuters ha logrado exponer visualmente el fuerte contraste entre dos formas de entender el papel de la mujer en dos ámbitos culturales diferentes. ¿Qué podría estar queriéndonos decir el fotógrafo?.



En esta otra fotografía, si te esfuerzas un poco, seguramente te darás cuenta del contraste entre lo que debía estar pasando en el momento en que se hizo la foto, y la lectura que provoca el recorte de la realidad que hace el fotógrafo con la imagen. ¿Y esos guantes azules?.












7 comentarios:

  1. En esta imagen podemos ver la diferencia entre las mujeres.
    En la imagen de fondo se ve una imagen de una mujer practicamente desnuda, y a su izquierda aparecen otras dos mujeres totalmente distintas, tapadas hasta la cabeza, y en el medio de la imagen hay un hombre.
    Se ve claramente la diferencia entre las mujeres respecto a la cultura.

    ResponderEliminar
  2. en esta imagen se ve a unos inmigrantes que han llegado a España con cara de preocupacion y tambien se ve una mano como diciendo que no entren mas inmigrantes pero seguramente esa mano no estuviera ahi para decir eso,estaria para ayudarlos

    ResponderEliminar
  3. En esta imagen hay muchos significados.Uno de elos es q los españoles queremos frenar el avance de los imagrantes en europa.Otro significado es que los imigrantes son conscientes q el proceso de regularizacion de papeles es largo y lento,por eso es lo de la mano.Han recortado la mano para darle mas fuerza a la foto.El guante de la mano tb significa que los imigrantes pueden llegar a ser peligrosos.

    ResponderEliminar
  4. En esta imagen yo creo que han querido reflejar las distintas formas de ver a la mujer en el mundo. En el cartel sale una mujer de apariencia muy sexy casi desnuda que muestra la libertad de expresion del mundo "occidental".Las otras dos mujeres estan practicamente tapadas y mirando al hombre,en su cultura practicamente no pueden expresarse de ninguna manera.

    ResponderEliminar
  5. En esta foto,que es estupenda,se ve la discriminación que hay a las mujeres en los países de oriente y cómo en occidente son libres de hacer lo que quieran.
    El fotógrafo resalta ese argumento perfectamente en la foto.

    ResponderEliminar
  6. Esta imagen segun el angulo con el que la a captado el fotografo parece que unas manos de piel blanca como si representaran a los europeos, encima con guantes azules como la bandera de Europa, da a pensar de que los europeos estamos diciendo ¡para! a la inmigración debido a k un grupo de africanos intentan salir de la embarcación y esas manos antes nombradas les estubiera diciendo k no pasen.

    ResponderEliminar
  7. oooooooooooH! un fallo he cometido me he confundido con la otra imagen, pero ya sabras a cual me estoy refiriendo.

    ResponderEliminar