miércoles, 25 de octubre de 2006

MÁS QUE UNA MANZANA


Este blog comenzó con una manzana que, además, se quedó en el título. Con el anuncio que tienes aquí podemos ir más lejos y decir algo así como "Esto es más que una manzana" , o con más rigor: "Esto es más que la imagen de dos manzanas".
En la entrega anterior hemos visto una de las funciones fundamentales del texto respecto a la imagen: la función de anclaje. Pero puede ocurrir lo contrario, que el texto convierta una imagen simple -la de una manzana- en otra compleja, dando fuerza a convenciones sociales que convierten el objeto en símbolo de otras realidades. En este caso: la vitalidad, la salud. Y así podríamos decir "Esto es la imagen de la salud y de la enfermedad".
Y, de paso, jugamos con el tamaño para designar a los "otros", los proveedores y la competencia. De ellos ya sabemos que tienen problemas.

1 comentario:

  1. en esta imagen se ven dos amnzanas una que es una manzana fresca y buena que representa a la salud y tambien se ve otra manzana que tiene un gusano y esta manzana representa a la enfermedad.en el anuncio se va que quiere decir mas vale prevenir que curar y mas vale estar sano que enfermo

    ResponderEliminar