domingo, 5 de noviembre de 2006

DENUNCIAR CON IMÁGENES


Lo de "una imagen vale más que mil palabras" puede utilizarse como argumento contundente para desvelar o denunciar una situación. Pero, cuidado, también para manipular nuestras mentes desprevenidas y hacer cierta una versión alternativa de la misma frase: "una buena imagen manipula más y mejor que mil palabras". Ya hemos visto algunos buenos ejemplos en entradas anteriores.
Las fotos que tienes a continuación pretenden utilizar la primera faceta, la de argumento contundente. Son del Centro Cultural Miraltormes. Las tomé el sábado y las pongo ahora porque, como sabéis, iremos allí la semana próxima a una actividad organizada por el Departamento de Filosofía.
Cuando realicé las fotos buscaba los mejores ángulos para resaltar lo que quería denunciar: el estado de completo abandono del edificio por parte del Ayuntamiento. Como puedes ver, no me ha costado mucho.
En vuestros comentarios me gustaría que os detuvierais en una pintada "gloriosa", la del "chapapote". La flagrante contradicción que hay entre el mensaje y su plasmación es una buena muestra del nivel mental y confusión ideológica de algunos descerebrados. Te puede servir, además, para calcular la antigüedad de estas "acciones" y del propio abandono del Ayuntamiento.






3 comentarios:

  1. Lo que se visualiza en las imágenes no es normal, eso lo hacen los chicos para divertise, pero vaya forma de divertirse.
    Esque así destrozan todo lo público de las ciudades.
    Es un autentico bandalismo.
    No me parece bien que maten así su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Estqas pintadas parecen estar hechas antes de las elecciones del 2004. Sin duda esas pintadas no están hechas para pedir a la gente que no vaya a votar sino para pasar el rato y divertirse.

    ResponderEliminar
  3. Pintada en el edificio de Aduanas, Plaza de Compostela, Vigo (Pontevedra) contra don José María Aznar

    ResponderEliminar