viernes, 10 de noviembre de 2006

MISERABLE PUBLICIDAD

Después de mi excursión alcohólica por el EP3 del día 27 de octubre, traté de continuarla el viernes siguiente, el 3 de noviembre, pero, para mi sorpresa, la promoción de drogas había bajado de forma muy notable. ¿Qué había pasado?. Miré las fechas y no tardé en comprender, comprobando que la maquinaria del marketing no deja nada al azar.
¿Cómo os explicáis vosotros aquella sobreabundancia alcohólica?

Os propongo una tarea práctica: fotografiar todos esos objetos -mochilas, camisetas, llaveros, chapas, etc.- que llevan el logo de una de estas drogas legales. ¿Creéis que el personal es consciente de que con estos "regalos interesados" es utilizado como un eficaz y gratuito soporte publicitario?

Ese viernes 3 el EP3 traía, sin embargo, una fotografía muy interesante para nuestros propósitos:


Trabajaremos abundantemente la publicidad a lo largo del curso. Ya habréis comprobado cómo gracias a Oscar he aprendido a poner direcciones en el margen del blog. Las primeras que he puesto son, precisamente, las de "Contrapublicidad". Son interesantes y divertidas y nos ayudan a ver lo que hay detrás de estos peligrosos artefactos para la salud mental.

Un interesante libro reciente denuncia con valentía ese manejo de las mentes por el aparato publicitario. Pronto lo tendremos en nuestra biblioteca y lo podréis trabajar los que queráis.

Publicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada