Mi compañero D. me hizo fijar sobre este anuncio de un anuncio. Es una técnica de refuerzo utilizada para ampliar el interés por un anuncio. En este caso se utiliza el formato de anuncio de película o serie de TV. Le falta, claro, añadir la verdad: "Esta noche, y todas las noches, y a todas las horas en todas las televisiones".
El refuerzo en este caso es un refuerzo de expectativa. Junto con otros procedimientos, como el de convertir en noticia la contratación de la estrella, pretende convertir el pase diario del spot en un acontecimiento.
¿Recuerdas el anuncio de ron Barceló que aparece cada poco en las portadas de El Pais o El Mundo? . Lo has visto ya en dos versiones en entradas anteriores. Es la misma técnica de refuerzo, pero, al contrario que en el caso anterior, es un refuerzo de recuerdo, una forma de reavivar una imagen previa, en este caso una profundamente machista con la que nos viene bombardeando en paralelo desde las páginas más frívolas de los magazines de fin de semana de estos y otros medios.
Otra forma de refuerzo de recuerdo son esos cortos spots que, a modo de eco, recuerdan en menos de 5 segundos un spot de 30. Consiguen el mismo efecto rebajando notablemente la tarifa. Es mucho el dinero en juego.
Si Carod Rovira vuelve a "rajar" contra España.......!
ResponderEliminar