domingo, 5 de noviembre de 2006

DENUNCIAR CON IMÁGENES


Lo de "una imagen vale más que mil palabras" puede utilizarse como argumento contundente para desvelar o denunciar una situación. Pero, cuidado, también para manipular nuestras mentes desprevenidas y hacer cierta una versión alternativa de la misma frase: "una buena imagen manipula más y mejor que mil palabras". Ya hemos visto algunos buenos ejemplos en entradas anteriores.
Las fotos que tienes a continuación pretenden utilizar la primera faceta, la de argumento contundente. Son del Centro Cultural Miraltormes. Las tomé el sábado y las pongo ahora porque, como sabéis, iremos allí la semana próxima a una actividad organizada por el Departamento de Filosofía.
Cuando realicé las fotos buscaba los mejores ángulos para resaltar lo que quería denunciar: el estado de completo abandono del edificio por parte del Ayuntamiento. Como puedes ver, no me ha costado mucho.
En vuestros comentarios me gustaría que os detuvierais en una pintada "gloriosa", la del "chapapote". La flagrante contradicción que hay entre el mensaje y su plasmación es una buena muestra del nivel mental y confusión ideológica de algunos descerebrados. Te puede servir, además, para calcular la antigüedad de estas "acciones" y del propio abandono del Ayuntamiento.






7 comentarios:

  1. Lo que se visualiza en las imágenes no es normal, eso lo hacen los chicos para divertise, pero vaya forma de divertirse.
    Esque así destrozan todo lo público de las ciudades.
    Es un autentico bandalismo.
    No me parece bien que maten así su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Estqas pintadas parecen estar hechas antes de las elecciones del 2004. Sin duda esas pintadas no están hechas para pedir a la gente que no vaya a votar sino para pasar el rato y divertirse.

    ResponderEliminar
  3. Las imagenes que se muestran dejan muy claro a lo que se dedican los jóvenes, a destrozar los sitios públicos. Sólo hay que fijarse en lo que ponen en las paredes, que pongan su nombre esta mal pero eso que han puesto pues se puede ver en que sociedad se vive, por parte del ayuntamiento podia limpiar las paredes por que da una sensación de abandono y de poco interes en mantener la ciudad en buenas condiciones. Los jóvenes no tienen otra cosa más que pintar paredes por que no le veo nada interesaante.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que los grafitis y las pintadas originales que se hacen son arte pero siempre que no se estropen paredes o perjudiques a los demás. Se deberían hacer en lugares específicos y no en paredes particulares, parques...

    ResponderEliminar
  5. Los grafitis que vemos en las calles, además de muy buenos, estropean las fachadas de algunos edificios. Pero en el caso de estas fotos, lo que nos están transmitiendo es la queja de lo que ocurrió con el chapapote. Puede considerarse como bandalismo.

    ResponderEliminar
  6. Estas imágenes son obras de arte eso si pero están hechas en sitios que no deben hacerlas es mejor como wüizburg o sitios de esto que están hechos para los graffitis y estas cosas ami personalmente me llama mucho la atenión los graffitis y me molan mucho pero hombre que los hagan en sitios donde se deba hacerlos y no en sitios de estos que mucha gente no puede verlo igual que nosotros ;)

    ResponderEliminar
  7. Pintada en el edificio de Aduanas, Plaza de Compostela, Vigo (Pontevedra) contra don José María Aznar

    ResponderEliminar