En El País de hoy aparecen una noticia y un anuncio que guardan mucha relación y nos provocan la pregunda del título de esta entrada: ¿Debe intervenir el Estado regulando la publicidad y contrarrestando sus nocivos efectos?
"La civilización democrática se salvará únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión crítica, no una invitación a la hipnosis". Umberto Eco: "Apocalípticos e integrados" (1985: 367)
Veo perfecto que el estado intervenga en esto de la publicidad de las grandes hamburguesas de burger king, debido a que claramente llaman la atención con su mensaje, con los colores y formas que lo conforman y sobretodo y principalmente con la hamburguesa que tiene un pinta cojonuda, y no sabes la desilusión que te llevas cuando la ves, aunque siga siendo la más grande de todas.
ResponderEliminarEl estado debía haber intervenido hace tiempo ya con las campañas de publicidad. De hecho, en España más de la mitad de la gente come hamburguesas regularmente y no es nada sano.
ResponderEliminarPero si esta publicidad se prohibiera, sería la ruina de las grandes empresas porque dejarían de vender en tanta cantidad y no serían tan rentables.
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