viernes, 11 de mayo de 2007

Radio Oasis y su Maratón de radio en defensa de los derechos humanos.

Mi amigo Javier Sánchez, uno de los idealistas que está detrás de Radio Oasis, me manda el cartel del 6º Maratón de radio en defensa de los derechos humanos, centrado este año en el derecho a la comunicación y a la Libertad de Expresión.



El tema central de este año -¡Tú Palabra Es Nuestra LICENCIA!- entra de lleno en los contenidos de este blog, por lo que participaremos en algunos de los actos, concretamente el próximo sábado 12, a las 12 de la mañana.

Ya hablamos de Radio Oasis y otras emisoras juveniles alternativas en este post . No habrá una auténtica libertad de expresión mientras emisoras como ésta no tengan garantizada su libertad.

El problema es importante pues en este país se tiende a confundir el pluralismo informativo con el número de emisores y no con la variedad en la naturaleza de los emisores, la de los contenidos y la de la orientación ideológica.

¿Cuántas emisoras de radio (ni hablar de TV) conoces con estas características?:
  • elaborada por un colectivo de jóvenes para expresar libremente sus ideas e inquietudes
  • con una gestión democrática y abierta a todos
  • sin objetivos comerciales ni dependencias políticas
  • dando prioridad a los temas sociales y a las preocupaciones reales de los jóvenes.
Para muestra la parrilla de este 6º Maratón:

¿Cómo sintonizarla desde cualquier lugar?. En la misma página, activando la patilla "escúchanos" -> "emisión en directo".

Si algun@ de mis alumn@s está libre y le apetece asistir en directo, puede acompañarme mañana a las 12 en la Casa de la Juventud de Garrido.


Ya contaré aquí la experiencia. Voy dispuesto a aprender mucho.


AL DÍA SIGUIENTE:
Fue una experiencia excitante encontrarse allí, todos juntos, con un grupo de jóvenes dedicando la sagrada mañana de un sabado (y toda la tarde más el domingo) a pelear por un proyecto hermoso, en el que creen y del que no reciben otra recompensa que la gratificación de tener activada su coherencia personal.

Santiago y Javi, dos de los corazones que dan pulso a Radio Oasis, nos ofrecieron llevar la emisora al Instituto. Lo haremos. Será "el comienzo de una larga amistad".

Y, bueno bueno, Da-beat, uno de nuestros buenos amigos, intervino en vivo y en directo desde su pueblo zamorano, tal como prometió en su comentario. Toda una proeza técnica, jaja.

3 comentarios:

  1. Pues hoy he estado viendo la videoconferencia del Día de las Mates, pero solo he podido hacerlo de 12:30 a 13:30. Mañana me apunto tu participación en Radio Oasis, a ver si me dejan escucharlo desde las 12.

    Un saludo (digital, de nuevo).

    ResponderEliminar
  2. Ángel fué un gran placer contar con tu presencia y con la de Adrián.

    Desde luego si os gustó la experiencia y el funcionamiento de Radio Oasis yo me comprometo a comenzar proyectos y a participar conjuntamente en todo esto y en lo que se nos ocurra para expresarnos libremente e idear un modelo de sociedad justa e igualitaria.

    Porsupuesto que lo de llevar la emisora al instituto está hecho. Me alegra muchísimo que estemos en contacto.

    Y no me quiero olvidar de saludar a Elena, a nuestro punto de encuentro.

    Nos vemos pronto.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Javi. Personas como tú demuestran que hay vida más allá del mercado y su teología. Un abrazo.

    ResponderEliminar