lunes, 5 de febrero de 2007

"PEGATINAS TOCAPELOTAS"


Gracias, de nuevo, a da-beat, que desde el privilegiado observatorio de su Kiosco me hace llegar la inefable revista Loka, cuya portada e índice de contenidos tienes akí (¿se escrive asín?).

La revista nos regala "las pegatinas más cachondas que vas a ver en tu vida", en particular "nuestra especialidad de la casa, ¡las “tocapelotas”!".




Aquí tienes la portada y la página completa. Si las amplías comprobarás que no tienen desperdicio.





Es curioso que una revista de las de "caca, meao, pis", propia de estados evolutivos preadolescentes, tenga junto al título la advertencia de Pilatos: "Revista no recomendada a menores".

Da-beat me saca de dudas al comentarme que la media de edad de las lectoras es de unos 14 años, y que la adquieren en su kiosco siempre a través de las madres.

Ahora, estimados amigos, es el momento de recordar la información aparecida en los diarios del día, de la que ya Juanjo Muñoz nos habla hoy en su magnífico blog Efervescente2H.
¿Con cuál de estas conductas se pueden relacionar las pegatinas especialidad de la casa, es decir: las “tocapelotas” ?

  • "Me insultan"
  • "Me ponen motes ofensivos"
  • "Hablan mal de mí"


Cuando uno somete revistillas como éstas a la mirada crítica, la sonrisa inicial se transforma rápidamente en mueca, ¿verdad?. Para que luego digan aquello de "la escuela debería..."
¿Quién educa a los padres?.


Quedan ustedes invitados, tanto alumnos como visitantes, a comentar esta información.
Háganlo, por favor, que así me sacan de dudas y, a la vez, me animan a seguir dándole al escáner y a la tecla.

10 comentarios:

  1. Si señor, que después despotrican de los profesores como si fuéramos una isla que debería permanecer ajena a cualquier realidad externa. Este tipo de imbecilidades mediáticas hacen negocio a costa de fomentar la máxima vulgaridad posible.

    La oferta siempre es anterior a la demanda, es el lema de este capitalismo asqueroso que nos invade, y me temo que como se ponga de moda habrán creado la necesidad de la zafiedad, o habrán ayudado a aumentarla. Esta revista, la tele en su mayoría...a ver si veo informes de insultos en televisión. ¿O de eso no se habla?

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Los insultos en televisión... Eso me ha recordado la pregunta que puse una vez en un examen. Ese tema merece más de un post.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la pregunta da-beat, muy buena. Se la pasaré a mis compañeros de matemáticas.

    ResponderEliminar
  4. Da-beat, genial propuesta, muy propia de tu ingenio paradógico. Lástima que no se vea con una buena resolución.
    Para que luego digan esos colegas "disciplinados" que no se pueden tratar temas transversales en sus materias. Y nada menos que en Matemáticas.

    Juanjo: totalmente de acuerdo, como (casi) siempre. Ya veo el post sobre la telebasura en Efervescente2H. Eso se llama proceso de convergencia, jaja. Quien lea esto que vaya allí: completa perfectamente lo que aquí se comenta.

    ResponderEliminar
  5. Ángel, si se ve a buena resolución, lo que ocurre es que la verás en la ventana pequeña que te sale para ver los mensajes y escribir, que no se puede ampliar. Pero si la ves a pantalla completa, se lee bien.
    Por cierto, he escrito la crónica que debía, que va al hilo de este post, del de la tele y del de los videojuegos.
    Y mañana, otra. Mira que me lías.

    ResponderEliminar
  6. Si por el hilo se llega al ovillo, ¿cómo se llega a la revista Loka? Creo que este puede ser el hilo:

    http://img201.imageshack.us/img201/7193/amigaht0.jpg

    Esto me ha llegado esta mañana al kiosco. Como vemos, es una revista dirigida a niñas entre 6 y 12 años, las de Primaria, aunque "también es atractiva para las madres". El reportaje estrella del mes es el Test de San Valentín: ¿Estás enamorada? y el regalo, ese super pack de accesorios para el pelo.
    Esto no incita al acoso escolar, como las pegatinas de la Loka, pero seguro que echa por tierra unos cuantos años de lucha por la igualdad de géneros.

    Por mi parte, si leéis la parte de la publicidad dirigida a mi, la de abajo, creo que esconderé la revista detrás de la GEO o la Natura. Siempre pudo más mi vena educativa que la comercial...

    ResponderEliminar
  7. David: soy incapaz de abrir la dirección que has puesto. Y, conociéndote, me quedo con las ganas. Espero que no sea por mi torpeza: hice lo que me dijiste ayer y me leí con fruición el examen.

    Y, bueno, ya leí anoche tus dos últimos posts. Me encanta comprobar cómo te hemos liado Juanjo y yo. Otra cosa buena de los blogs.
    Era tarde, como hoy. Así que dejo para mañana escribirte algo allí con un poco de calma.

    ResponderEliminar
  8. Tienes que cambiar esta miniventana que sale para los comentarios.
    Puedes verlo en grande pulsando sobre el enlace con el botón derecho y "Abrir en nueva ventana".
    Si no, pues guardando la imagen y viéndola desde el ordenador.

    ResponderEliminar
  9. Sigo tus consejos sabios. Gracias, David.

    ResponderEliminar
  10. ¿"Cuando me limpio me meto un poco el dedo"? Hmmm, profundo... El chiste estaba a huevo.
    La verdad es que nos quejamos de que los profesores no nos defienden lo bastante, pero somos los propios alumnos los que provocamos esto, y estas pegatinas tan... tan... "soeces", sólo contribuyen a que la situación empeore

    ResponderEliminar