lunes, 4 de junio de 2007

Tarifas publicitarias de TV

Todo el debate sobre si nos influye o no la publicidad se viene abajo cuando conocemos lo que las empresas están dispuestas a pagar por un spot de TV.

Las tarifas que tienes a continuación las ha reunido Oblicua Medios, una de las muchas empresas dedicadas a la gestión publicitaria.



Si quieres colaborar, te propongo una sencilla tarea:

Cuando veas uno de tus programas favoritos tómate la molestia de contar los spots que se emiten en los distintos cortes (incluyendo los del comienzo) y los multiplicas por el precio que figura en el cuadro. Cuando la tarifa es variable, decide tú mismo un precio aproximado en función del share (cuota de pantalla en ese momento respecto al conjunto de cadenas).

Después me envías los datos en un comentario.

Gracias por adelantado a todos.


DATOS RECOGIDOS:
  • 5 junio 2007. Antena 3. 14:22 horas. "Los Simpsons". (por Lu)
    • 24 spots x 12.500€: 300.000 Euros: 50 millones de pesetas

5 comentarios:

  1. Excúsame los deberes. Sólo quería mostrar mi asombro por el elevado precio de los spots. Estas cifras me parecen inmorales, ciertamente.

    ResponderEliminar
  2. Las tarifas de publicidad nos han dado tema de conversación durante la comida.
    Ahora mismo (martes 5 de junio a las 14.22h) están dando los Simpsons (Antena 3). En la interrupción por publicidad, han pasado ¡24 anuncios!. ¡Qué barbaridad!
    Estas son las cuentas:

    24 X 12.500= ??? inmoral

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ángel, como no veo la tele no voy a poder hacer los deberes pero quería darte las gracias por la tabla. Me la he grabado para mostrarsela a mis amigos.

    Como dice LU, es inmoral. Menos mal que yo hace tiempo salí de esta basura de juego mediático.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lu, impagable (y más como están las tarifas, jaja)

    24X12.500: 300.000€ : 50 millones de pesetas. Menudo negocio con una serie que ponen y reponen decenas de veces.

    ¿inmoral?. Así es el negocio en la economía de mercado (eufemismo de capitalista). Tendríamos que extender el juicio al sistema. Yo lo calificaría de amoral, que es más fuerte.
    Nuestros alumnos deben tener claro que lo que buscan las cadenas privadas no es otra cosa que hacer negocio: consiguiendo altos niveles de rating y share pueden poner tarifas de publicidad más elevadas.
    Mirado crudamente podríamos decir que los programas son contenedores-pesebre
    a los que hay que atraer clientes para luego vendérselos (bien clasificados y empaquetados por edad y género) a las empresas de publicidad.
    De una forma más suave podríamos llamarlo pago delegado: las empresas de publicidad pagan por nosotros y mantienen el negocio comunicativo.

    A ver si se animan nuestros alumnos y visitantes y nos dan más cifras.

    ResponderEliminar
  5. wikyheavy: escribimos el comentario a la vez y no te vi. Me alegro de haberte sido útil.

    ResponderEliminar