martes, 20 de marzo de 2007

El IES A. Domínguez Ortíz de Sevilla nos da lecciones de Comunicación Audiovisual

Sigue la lucha de la comunidad educativa del IES Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla. Entre otros medios y medidas están utilizando los blogs y sus herramientas para amplificar el eco de su denuncia.

A continuación tiene varios ejemplos que nos demuestran las posibilidades de los blogs y sus herramientas. Una lección para todos nosotros.

Cuando veas estos "argumentos audiovisuales" visita los blogs amigos de los profesores y alumnos en lucha y manifiéstales tu apoyo:


Este primer PowerPoint titulado "Zafarrancho" demuestra lo viva que está esa comunidad escolar y el sentido comunitario que demustran. Aunque slideshare, como hemos visto en el post anterior, no permita aún la música, las imágenes lo dicen todo:




Este vídeo que tienes a continuación está realizado por Fernando, un alumno de 1º de Bachillerato del Instituto. Ignoro si estudia Comunicación Audiovisual. Tendría una magnífica nota con un trabajo como éste.



Y este otro vídeo nos muestra muy bien la realidad social y económica de una barriada a la que parece que sólo le falta que le quiten el Instituto para sumirla un poco más en la marginalidad.



Mi enhorabuena y solidaridad para esa comunidad escolar por su capacidad de lucha contra una injusticia social.

5 comentarios:

  1. Hola Ángel, es un orgullo para mi que hayas puesto mi vídeo en tu blog. Me alegra que te haya gustado al igual que a mis compañer@s y profesores de mi instituto. Y no, no tengo esa asignatura, pero me gustaría tenerla en un futuro o trabajar en ello, ya que me gusta el tema audiovisual.
    Te doy las gracias personalmente por el comentario y por el apoyo, ya que me doy cuenta lo gran solidarias que son las personas.
    Espero verte pronto por nuestro blog.
    Un saludo, y encantado

    ResponderEliminar
  2. Excelentes trabajos. Graves problemas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, Ángel, "lecciones" sobre este tema no creo que te las podamos dar precisamente a tí. Ojalá pudiéramos estar tratando otros temas. Todo esto se está enmierdando cada vez más. Empezaron por cerrar el instituto, depués por quitar el bachillerato, ahora que una modalidad...Muy oscuro todo, muy oscuro. La sorprendente reacción en la red nos deja sin posibilidad, y casi ni tiempo, de agradecer tantas muestras de apoyo. MUCHÍSIMAS GRACIAS UNA VEZ MÁS, ESTAMOS EN DEUDA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, a ver si pasa todo este PROBLEMA y volvemos a nuestra rutina diaria con los dos bachilleratos.
    La verdad, es que todo esto nos está llevando a conocernos mejor, profesores , alumnos y, a situar a cada cual en su sitio.
    Te agradecemos que no te olvides de nosotros, ya que nos dais una inyección de fuerza al ver que hay personas que nos apoyais.
    Una vez más: GRACIAS en nombre de mis alumnos y en el mío

    ResponderEliminar
  5. Gracias, de nuevo, a vosotros por recordarnos que la lucha por temas de pura justicia social, de esos que escapan a la lógica del mercado y el beneficio ("¿Qué oscuros intereses ocultan estos?"), sigan removiendo las conciencias en esta sociedad líquida, con los lazos sociales cada vez más diluidos. Vuestros alumnos están recibiendo las mejores clases de Educación para la Ciudadanía. Os debería felicitar por ello la Junta y vuestro amado DP. Y no digo cómo debería entusiasmarse un alcalde como el vuestro al ver a la juventud ejerciendo de ciudadanos en un barrio como el vuestro.
    Gracias de nuevo. Y a seguir luchando, que no estáis solos.

    ResponderEliminar