jueves, 15 de marzo de 2007

HERRAMIENTAS PARA LA WEB 2.0. (I) SLIDE SHOW

LLega la hora de presentar los trabajos de la asignatura y el profesor tiene tareas pendientes. Normal, ¿verdad?. Toca pues recuperar (el tiempo, al menos, jaja).

Primero veremos una divertida herramienta que nunca hemos utilizado en este blog, pero que seguramente casi todos conocéis de haberla visto en otros blogs: Slide Show (www.slide.com). No la debéis confundir con Slide Share (www.slideshare.net), de la que escribiremos en un próximo post. El tutorial de más abajo es, precisamente de Slide Share.

Slide Show nos puede servir muy bien para presentar una colección de fotografías, sin más comentarios que el título. Por ejemplo: los Preyectos Fotográficos individuales que los alumnos de Comunicación Audiovisual deben presentar muy pronto.

Estos días he realizado de forma experimental la misma tarea con el siguiente resultado:



Tambien he realizado éste y este otro en el blog Problemas Sociales del Presente, dedicados a las salidas por Salamanca de la pasada semana.

El trabajo con Slide Show a mí, un TCI (torpe con interés), me parece muy sencillo y, por lo tanto, lo mismo debe ser para (casi) todos. El siguiente tutorial, el mejor que he encontrado, nos sacará a todos de cualquier duda.



Antes de decidirte, ensaya todas las opciones del programa. No olvides que las florituras y los adornos pueden entorpecer el objetivo fundamental: mostrar un conjunto de fotografías de forma interesante.

Quien me ha dada problemas ha sido precisamente Blogger. Tanto a María como a mí nos daba error cuando queríamos publicar, obligándonos a realizar unos cuantos ensayos antes de terminar con éxito. Ni siquiera podía guardarlo como borrador. Lo último que he hecho ha sido escribir primero todo el texto y luego incluir en lo espacios seleccionados el código html de las dos presentaciones después de abrir la "Edición de HTML". Si lees esto, es que al fin Blogger nos ha dejado.

Por favor: si alguno de vosotros conoce otras referencias que puedan ayudar a mejorar este post, que no dude en comentármelo. Soy muy consciente de mis insuficiencias y quiero mejorarlas. Gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Bueno, Angel, ya veo que te dejó. Los errores de html de Blogger de este tipo no se los creen ni en blogger.com. Copn pinchar "no volver a mostrar errores" se acabó el problema. Vamos una moraleja: los errores existen si se muestran. Este mundo mediático, jeje. Por si no lo conoces, puedes hacer otro slideshow en: http://www.bubbleshare.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juanjo. Resulta que ahora ya no me permite esa opción: no te deja publicar y estás listo. No sé si el truco que ya me enseñaste hace tiempo aparecerá con otros tipos de post, pero no en éste ni en los últimos que he escrito. La única forma que he visto de salir adelante es hacer primero todo-todo el texto, incluido el título y las etiquetas, y después incorporar el html de los "embebidos". No me deja siquiera la opción de centrarlos. Así me ha quedado el último dedicado a vuestro centro, con los vídeos a la izquierda. Veremos qué pasa.
    Un abrazo.ángel

    ResponderEliminar