miércoles, 14 de marzo de 2007

Apoyo solidario al IES ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ


Este blog tiene muchas deudas con, al menos, tres magníficos blogs de varios profesores del Instituto sevillano ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ. Los que venís por aquí los conocéis y sabéis de qué pie cojean de tanto dar patadas a la dura realidad que nos rodea.

Estos blogs son un llamativo ejemplo para todos nosotros de lo que es asumir con ilusión y entrega apasionada los retos cada vez más difíciles a los que nos lanza la realidad de nuestras aulas.


Ahora por decir "pío" y "esta boca es mía", les responden los burócratas "socialistas" del centro de la ciudad con un expeditivo NO a la continuidad de los estudios de Bachillerato en el Instituto.

La alarma y petición de auxilio la lanzaron en este post. Tanto en la barra lateral de IgualesEnLasTresMil como en este otro post nos proponen formas sencillas de expresar nuestro apoyo y solidaridad. La WEB 2.0 es también, y sobre todo, eso: crear redes de apoyo y solidaridad para que los de abajo seamos oídos en nuestras denuncias y demandas.

No dejes de visitarles para informarte y dejarles tu apoyo. Gracias en su nombre.

12 comentarios:

  1. Ángel, ya ves, aquí agradeciéndote DE TODO CORAZÓN TU APOYO. Lo mucho que me gustaría estar disfrutando de tus posts. Me he acordado de tí en lo último que he puesto en Iguales y Efervescente. Si he manipulado con el titular, lo siento, ES UNA CAUSA MÁS QUE JUSTA. lgo qcreo que te anticipé por e-mail, y llegó la hora de pasar de los despachos a los medios, blogs incluidos.

    Te lo heagradecido en Iguales y lo hago más personalmente aquí, y en cuanto tenga tiempo en "Problemas".
    Les cuento a los alumnos que tengo dos amigos en Salamanca (tú y da-beat) que nos apoyan y se extrañan y alegran a la vez.

    UN FUERTE ABRAZO.
    P.D.: No me ha dado tiempo a nada en Demoblogs. Son días de poco sueño y muchos sueños. Por cierto, la deuda la tenemos nosotros contigo.

    ResponderEliminar
  2. Soy alumna de 1º de bachillerarto en el Dominguez ortiz y no te puedes imaginar cómo nos han destrozado. Menos mal que tenemos unos profesores que solo miran por nosotrosGracias por tu ayuda. Me comentan que estás en Salamanca. Mi abuela de de allí. Bueno, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por seguir apoyandonos en nuestra lucha para tener bachiller, sin vuestro apoyo no seria lo mismo.gracias

    ResponderEliminar
  4. os agradesco la labor que estais realizando apoyandonos desde todos los lados y nada gracias a ustedes nos estamos animando mas a seguir con la lucha por el bachillerato

    ResponderEliminar
  5. Angel,sigo tu post y el de David y me encantan, se lo recomiendo a mis alumnos.
    Juanjo habla de uds. dos como si estuviéseis dando clase con nosotros en nuestro Instituto. para nosotros sois mas conocidos que algunos compañeros que están todo el día al lado de nosotros.
    En nombre de mis alumnos y en el mío propio. MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Manuel, el sentimiento es mutuo. Ahora ya no trabajo con Ángel, pero en nuestras converaciones siempre salía el blog de Iguales. El lunes le haré una visita y no os quepa duda que nos acordaremos de vosotros, sobre todo en estos momentos que estáis pasando.

    Llevo una semana sin poder escribir nada por aquí (hasta se me pasó el día de Pi, que en principio iba a ser la fecha de nacimiento del Blog de NoSoloMates), pero os voy a decicar la Crónica Dieciséis, que publicaré mañana.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias también a vosotros. Estamos en el mismo barco, con los mismos remos, los mismos ocupantes y el mismo objetivo. Para esa gente, tan similar a los de aquí con siglas opuestas, un instituto de barriada, con pocos alumnos y escasos medios, luce poco y es un derroche. El sentido neoliberal de la calidad educativa les ciega cuando se habitúan a pisar (y poner) alfombras.

    David: por fin das señales de vida, jaja. Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  8. Aunque mi compañero Juanjo ya lo ha expresado en más de una ocasión, también quiero hacerlo yo personalmente. Gracias Ángel y Da-beat por vuestras muestras de apoyo y solidaridad. Nos hacen más fuertes, mas firmes en la defensa de lo que creemos justo. Y tambien personalmente siento no poder dedicar el tiempo necesario a vuestros respectivos Blogs, que siempre son fuente de agradables sorpresas y descubrimientos. Gracias a todos y todas, hemos hecho- como dices Ángel- una poderosa e influyente herramienta de difusión, comunicación y participación ciudadana, que verdaderamente está haciendo mucho por crear estos necesarios lazos y amplias redes de solidaridad en estos tiempos difíciles , tremendamente egoístas y materiales.
    También mi más sincero agradecimiento a los alumnos de nuestro IES que os visitan así como a los de Ángel que también nos visitan y se interesan por ayoyar la causa. Es un orgullo verlos (a unos y otros)dejar comentarios en los Blogs. Como decía mi tocayo Manuel Sanz, sois ya parte de la familia, sois "iguales" con nosotros.
    Manuel P.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vosotros, Manue: sois una lección para todos nosotros con vuestra capacidad de movilización y lucha.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todos de allá, los apoyos llegados desde lejanía son de mayor fuerzas, de veras, y te lo digo yo, uno de los implicados, alumno del Domínguez Ortíz, que cojo todas las mañanas el megáfono y al pensar en todas las personas que nos dan apoyo, me entra esa fuerza por el cuerpo que solo me hace gritar por mi instituto y por la justicia e igualdad.
    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi novio estudio hace ya ocho años en el instituto antonio dominguez ortiz,y de su parte y la mia queremos mostran todo nuestro apoyo y fuerza a los profesores del centro y su director, asi como los alumnos, decirle a la junta que nadie del barrio quiere que el centro se cierre o se produzca menos oferta lectiva en cuanto al bachiller, un saludo y animo.

    ResponderEliminar