Esta imagen viene en la edición de Castilla y León de ABC. En Kiosko aparece con otra portada, por lo que no puedo ofrecer la portada completa con mi escáner.
Nos viene muy bien para invitar a nuestros alumnos a coger las tijeras y ejercer de periodistas y maquetadores de prensa.
- Como en el post anterior, lo primero que debemos pedirles a nuestros alumnos que describan lo que ven, evitando expresar lo que piensan sobre el contenido. No debe olvidarse preguntar por lo que puede estar haciendo el Presidente del Gobierno.
- Se les preguntará qué habrán querido "decir" con la imagen los periodistas.
- Se les pedirá en primer lugar que sean más benignos con el Gobierno utilizando para ello solamente una tijera.
- En segundo lugar, deberán poner un poco de dramatismo (con el agua al cuello) en la foto de los dos personajes, pero de nuevo utilizando solo la tijera.
- Se comentarán los resultados y se sacarán conclusiones.
Los resultados podrían ser estos. El recorte de la segunda no es muy efectivo, pero el resultado puede valer para resaltar la importancia decisiva que tiene el encuadre a la hora de interpretar-comentar la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario