domingo, 8 de abril de 2007

¿QUIÉN ME QUIERE MÁS?. La manipulación publicitaria

Esta mañana de vuelta al blog Fernando Alonso nos ha despertado con un triunfo deportivo más. Dos entregas atrás ya fue protagonista del post Deporte y Publicidad gracias a una información de El País.

Hoy Fernando Alonso vuelve a este blog como protagonista de un PowerPoint que preparé hace dos años para una actividad con niños y padres en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca. No sé qué ha sido de Chenoa, el otro personaje a imitar por los niños españoles de hace dos años. Así de efímeros son los referentes mediáticos. El contenido central, la manipulación publicitaria y la conformación de nuestras mentes, sigue siendo de total actualidad por mucho que nos lo quieran enmascarar.

Este Ppt nos servirá como referencia para tareas similiares que algunos alumnos tienen pendientes.


14 comentarios:

  1. ¡Qué buen trabajo! también lo he enlazado desde mi post, gracias por avisarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, Ángel!
    Veo que las vacaciones te han sentado bien. Vienes más fuerte que nunca. Yo ahora me siento como el perro de las campanillas, relaciono tu blog como uno de las grandes momentos del día, y ya estoy esperando el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la presentación, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Es buenísima la presentación. Tiene todos los ingredientes para que nuestros alumnos se enganchen a leerla y descubran el negocio de la publicidad.

    ResponderEliminar
  5. ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICA, GENIAL. Una pena no poder incluirla en wordpress, porque si no ya te la estoy pidiendo prestada, pero en "Iguales" caerá (con tu permiso). Buenísima, Ángel, buenísima.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal! Me he quedado alucinao. Me hubiera gustado tener un profe como tú en mis años de Universidad (los de bachillerato fueron muy buenos).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente trabajo, enhorabuena! ¿A que a tus alumn@s sí les interesan tus clases? Claro es que para que algo intere tiene que ser interesante y mostrarlo de manera acorde con los tiempos. ¿A quién le va a interesar un taco de folios amarillentos que además hay que copiarlos a mano?

    ¡Felicidades! Un saludo, Montse

    ResponderEliminar
  8. Pensé que estabas en huelga...pero me alegra descubrir que me equivocaba. ¡Menos mal!
    Ánimo y felicidades por aprovechar nuevos recursos en el blog de esta manera.
    Rubén

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros animosos comentarios. Os debo visitas a vuestros estupendos blogs, pero felices acontecimientos familiares me han tenido ocupado en otros asuntos.

    ResponderEliminar
  10. Angel, veo que le estás cogiendo el truco a Slideshare. Muy buena la presentación y muy irónica. Buen trabajo. También agradecerte que incluyeras mi Zafarrancho como ejemplo. Me honra, de verdad. El coraje que me dá ( qué expresión más andaluza, coraje) es que no se respeten las transiciones, animaciones y sobre todo, la música. Tengo que encontrar la forma de hacer presentaciones con texto y con música para los blogs. Dame ideas. Tengo un post preparado sobre publicidad donde te menciono y enlazo. te gustará, aunque aún no lo he soltado. Sí he soltado uno sobre la masacre de Virginia ilustrado con un fotomontaje propio sobre una obra de Magritte que seguro te gustará. Un cordial saludo de Manuel. ( Mis compañeros de IGUALES supongo que sabras estan muy liados ahora con el tema de la Dirección de nuestro instituto. Me imagino que JUanjo ya te habrá puesto al día.)

    ResponderEliminar
  11. Fantástica presentación. Felicidades. La utilizo en mi clase de Medios de Comunicación. Gracias por el trabajo.
    Juana G. Linares

    ResponderEliminar
  12. Gracias Manuel, el agradecimiento es mutuo. Lo de Magritte me parece estupendo, al darle otra orientación a la paradoja.
    Sobre slideshare creo que, de momento, no hay alternativa que obvie sus limitaciones. Caerá algún día, que esto de la web 2.0 es imparable (de momento y mientras les sea rentable). Es Juanjo el que nos deberá ponernos al día a todos en su magnífico Demoblogs.

    Juana: Encantado de que le des provecho. Así queda más justificado el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángel, como te había comentado, he usado tu presentación en mis clases y los alumnos han dejado varios comentarios halagando tu trabajo en mi blog, por no los has visto y les quieres echar un vistazo:
    http://blog.educastur.es/publi/2007/03/18/publicidad-encubierta-y-publicidad-subliminal/
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Con tu permiso, Ángel, voy a enlazar la presentación en el blog de mi centro. Magnífico trabajo.

    ResponderEliminar