domingo, 14 de enero de 2007

LOS VIDEOJUEGOS.

en Iguales en las 3ooo, uno de nuestros blogs favoritos, nuestros amigos sevillanos acaban de publicar una entrada sobre los videojuegos que considero de gran interés para todos nosotros. Incorporan allí este magnífico vídeo sobre la evolución histórica de los videojuegos, que nos permite situarlos en perspectiva.



Os invito a que entréis en el blog y participéis en los comentarios. Yo ya puse el mío, expresando el grave desconocimiento por parte de profesores y padres, y reiterando el deseo de que organicemos de una vez una exhibición en clase para debatir el tema.
También se ha estrenado Garci con un largo comentario. Animaos.

7 comentarios:

  1. Blog favorito de verdad, por la inmensa calidad de cada post, este fantástico "Comunicación Audiovisual". Aprender, esa es la verdadera virtud de cualquier blog, el resto es cutre estadística. Acercarnos DE VERDAD a nuestr@s alumn@s (¿empatía le llaman los psicólogos?) es el sentido del tema de los videojuegos.
    Un abrazo.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar añadiros una referencia que me ha parecido muy interesante y complementa lo que hicimos. Podéis verlo en:
    http://www.zooglea.com/ciencia/contra-el-dolor-realidad-virtual/
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Juanjo, por las flores. Esta actividad bloggera me gusta particularmente por todo lo que estoy aprendiendo con gentes como vosotros desde que la empecé. Mi sueño es contagiar del mismo entusiasmo a mis alumnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Garci, por tu comentario, lo suficientemente extenso y matizado. Refleja muy bien lo que pensáis muchos jóvenes y anima a otros colegas al debate.
    Por mi parte, aún estoy esperando la exhibición prometida en clase.
    Saludos afectuosos. Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente hoy, al llegar al pueblo (a mi segundo empleo), he vendido un videojuego para regalo que apoya el comentario de Javier García. Ocurrió lo siguiente:
    El padre, con los niños, va a buscar un regalo para el cumpleaños de un amigo que hacía 8 años. Me piden juegos de ordenador y les enseño los que tengo. De primeras, al padre le llamó la atención uno (supongo que por la carátula), pero lo soltó cuando vio un +3, diciendo: "Pone para 3 años, este ya no le va a gustar". Entonces le expliqué que esa edad no era precisamente la edad recomendada para jugar, sino un indicativo de la violencia que contenía el juego, la edad por debajo de la cual no es recomendable jugar, aunque se sepa.
    Pues bien, acabó comprando uno que ponía +16.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Buenísimo, da-beat!!!, no hay nada como un ejemplo de la vida misma para comprobar dónde están las raíces de los problemas que tratamos aquí.

    ResponderEliminar
  7. Genial da-beat, paso a incluirlo en el nuevo post de iguales. Gracias Ángel.
    Abrazos

    ResponderEliminar