Con la publicación hace 15 días de este vídeo dedicado a la lectura subjetiva del spot de Coca-Cola, terminamos el proyecto de transalfabetización que desarrollé con Reme de Cabo y su grupo de alumnos de ACG del IES FGB de Salamanca.
El punto de partido, la experimentación con el sabor de Coca-Cola y el de la cola de Mercadona, resultó, como habréis podido comprobar en entregas anteriores, algo decisivo. Y no solo por su valor de motivación para el resto de las actividades de alfabetización mediática, sino porque llevaba a la vida cotidiana algo tan poco practicado en la enseñanza transmisiva como es el método científico.
Este curso seguramente lo aplicaremos de nuevo con otro grupo de alumnos del Bernalt y en un instituto de Tordesillas. Con la experiencia adquirida corregiremos errores y desarrollaremos nuevos aspectos.
Si alguno/a de vosotros está interesado en poner en marcha algunos de los aspectos de este PROYECTO, con actividades tan-tan motivadoras como formativas, puede contar conmigo en todo lo que necesite. Es más sencillo aún de lo que parece, de verdad. Y más sabiendo las dificultades educativas de los alumnos con los que hemos trabajado.
Me encanta estos trabajos de audiovisuales estoy por estudiar en esta https://1cursos.com/f-curso-de-produccion-de-audiovisuales-y-espectaculos para así prepararme profesionalmente como ayudante de producción de cine.
ResponderEliminar