lunes, 11 de julio de 2016

Lectura objetiva del spot de Coca-Cola "Siente el sabor" realizada por alumnos de 2ºESO



Ayer terminé el montaje de este vídeo sobre la lectura objetiva del spot de Coca-Cola de la campaña de 2016. 

Culmina así el trabajo con esos alumnos de Apoyos de 2ºESO sobre el proyecto "Destripando Coca-Cola", que iniciamos en marzo.

Los otros dos vídeos realizados con ellos son:

  1. Experimento social de cata de sabores 
  2. Explicación del método científico aplicado en su experimento 


Personalmente ha sido para mí un orgullo trabajar con estos alumnos y su profe. Me ha sorprendido muy agradablemente la responsabilidad y madurez que demostraron en todo momento estos alumnos "especiales", especialmente cuando comprobamos que el tiempo se nos echaba encima. 

Para mí la experiencia en su conjunto ha resultado un buen ejemplo de ese intercambio maravilloso que se produce en todo acto de enseñanza y aprendizaje, en el que todos, alumnos y profes, enseñamos y aprendemos de los otros.

Con su trabajo estos estudiantes demuestran que los discursos y relatos del tercer padre, la pantalla múltiple, deben ser objetivo de sus preguntas y análisis. 

Una vez más quiero insistir con este proyecto como prueba y demostración de que la alfabetización mediática debe estar integrada en los currículos de la enseñanza obligatoria si no quiere renunciar al objetivo de formar ciudadanos libres y con criterio. 

Ojalá el consenso impuesto por los resultados electorales se traslade a una ley nefasta y antieducativa, en el sentido más noble de la educación, como es la LOMCE, y que ese consenso incluya con decisión las alfabetizaciones que demanda la ciudadanía del siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada