Por invitación de Internet en el Aula, a través de José Luis Cabello, el martes 21 comienzo a coordinar o, mejor, "facilitar" el TAAC -Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración- que figura en la imagen.
Acepté la invitación con mucha ilusión pues me obligaba a poner en orden reflexiones y actividades que, con mayor o menor acierto, he ido poniendo en marcha en el trabajo con mis alumnos de ESO.
En un momento en que la tecnología y el manejo de aplicaciones está dejando de ser problema para (casi) todos, y en el que tenemos a nuestra disposición cientos de herramientas interesantísimas, me parece fundamental pararnos a reflexionar en el "para qué" y desde las respuestas que nos formulemos aprender a separar el trigo de la paja.
Esta es la presentación, dividida en dos partes, que he preparado tratando de "posicionar la brújula". Comprobaréis la importancia que le doy a las alfabetizaciones audiovisual y mediática en todo trabajo con la TIC y, particularmente, la Web 2.0:
Si os animáis, allí os espero con vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario