sábado, 25 de febrero de 2012

Contrapublicidad. Versionear un cartel



La imagen es uno de los carteles promocionales que anuncian la quinta temporada de la serie Mad men en EE.UU. Por lo visto ha despertado una fuerte polémica cuando ha aparecido en el metro de Nueva York.  

De la mano de las críticas y la polémica (menudo éxito publicitario), ha venido la creatividad. Lo cuenta El País del 8 de febrero
"Los anuncios han tenido tanto éxito que la pagina web Gothamist.com, especializada en información variopinta sobre Nueva York, ha convocado a su audiencia para que, utilizando photoshop, haga sus propias variaciones del anuncio, y el resultado es sin duda muy superior en inventiva a lo que puede verse en los andenes de metro, aunque no tenga la frescura del graffiti de toda la vida"


Aunque se nos anuncia al final de la página que ya no admiten más envíos, se me ha ocurrido que puede ser una buena ocasión para hacer una práctica que nos enseñe y ayude a apropiarnos  de las imágenes publicitarias que inundan nuestras vidas. Creatividad y contrapublicidad de la mano.
Para animaros os pongo un photopeach que he realizado en un periquete (herramienta de gran éxito entre mis alumnos, ya comentaré)

Mad men. Versiones de un cartel on PhotoPeach


Esta es la foto original sobre la que se han empleado los autores del photopeach. Algunos lo han hecho a partid de la superior, de formato vertical:


Bueno, a ver quién se anima. Además del photopeach, tenemos a mano las posibilidades del PowerPoint guardando la diapositiva como imagen .jpg.  Por ejemplo:


Posdata
Mis alumnos de 2º ESO se lanzaron divertidos a crear sus propuestas utilizando el programa Picnik, próximo a desaparecer, que ha abierto todas las opciones Premium. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada