Este es el spot que utilizo como ejemplo para que los alumnos desarrollen el guión de lectura de un spot publicitario. Hay que recordar que es de 1995 (¡¡oh cielos!!) para valorar el sentido de anticipación falsaria de la publicidad. Tuvieron que pasar algunos años para que los adolescentes de la historia pudieran ver en Internet el anuncio del anuncio. Sin embargo, tantas novedades tecnológicas están puestas al servicio de una antigua distribución de roles hombre-mujer. Los estereotipos de siempre, claro.
"La civilización democrática se salvará únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión crítica, no una invitación a la hipnosis". Umberto Eco: "Apocalípticos e integrados" (1985: 367)
viernes, 9 de mayo de 2008
Lectura de un spot publicitario
Como he comentado en el post anterior, publico aquí algunos materiales de referencia de mi manual para la asignatura. Como con "El resplandor", el blog es la forma provisional de poner al alcance de mis alumnos y otros colegas que utilicen el libro, los vídeos que en él se trabajan.
Este es el spot que utilizo como ejemplo para que los alumnos desarrollen el guión de lectura de un spot publicitario. Hay que recordar que es de 1995 (¡¡oh cielos!!) para valorar el sentido de anticipación falsaria de la publicidad. Tuvieron que pasar algunos años para que los adolescentes de la historia pudieran ver en Internet el anuncio del anuncio. Sin embargo, tantas novedades tecnológicas están puestas al servicio de una antigua distribución de roles hombre-mujer. Los estereotipos de siempre, claro.
Este es el spot que utilizo como ejemplo para que los alumnos desarrollen el guión de lectura de un spot publicitario. Hay que recordar que es de 1995 (¡¡oh cielos!!) para valorar el sentido de anticipación falsaria de la publicidad. Tuvieron que pasar algunos años para que los adolescentes de la historia pudieran ver en Internet el anuncio del anuncio. Sin embargo, tantas novedades tecnológicas están puestas al servicio de una antigua distribución de roles hombre-mujer. Los estereotipos de siempre, claro.
Etiquetas:
alfabetización,
estereotipos,
Historia del cine,
lenguaje audiovisual,
publicidad,
spots publicitarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una página muy interesante y muy completa. Espero que cada vez seamos más los educadores que integremos los medios audivisuales como contenido y recurso educativo. Estoy comenzando un blog sobre el tema: www.vamosapublicidad.com
ResponderEliminar