Mensaje navideño de 1939 para los niños alemanes.
El señor que parece un ventrílocuo dirigió una guerra civil (1936-39) y luego gobernó este país persiguiendo implacablemente a sus enemigos durante 40 años.
Era bien consciente del peligro que para su poder omnímodo traían consigo la TV , de inminente estreno (1957)
Mensaje de fin de año 1955 de Francisco Franco.
Por eso hay que comprender programaciones como ésta de un viernes santo. (Siento no haber encontrado una de Navidad)
Programación de TVE un viernes santo del Franquismo
Que no se apague nunca la llama del espiritu crítico y que en 2008 siga brillando la inteligencia.
ResponderEliminarFeliz navidad desde Viena,
Paco
Una original forma de presentar las fiestas.
ResponderEliminarQue pases unos días felices y de descanso.
Por favor, tienes que comentar algo sobre la página 4 de La Gaceta de Salamanca de hoy día 28 de Diciembre. Un saludo.
ResponderEliminarMuy buenas, Ángel. Me alegro de ver como avanza esto. Sigue así y que no me entere de que flojeas, jeje.
ResponderEliminarEn fin, te escribo para felicitarte el año. Espero que los camellos se estampen, los Reyes se den con la corona contra un muro y todos los regalos caigan en tu puerta. Feliz Año Nuevo.
PD: No perderse las Campanadas, que estarán amibientadas en el 2 de Mayo.
PPD: ¿Te importaría comentar estas imágenes? Es que yo no me atrevo, porque terminaré diciendo alguna burrada:
http://lavozdesalamanca.com/article3014.html
¡Españoles, Franco "ha vuelto"! Un fuerte abrazo y que sigas disfrutando de las vacaciones. Y por si quieres reirte un rato con un mensaje monárquico:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=U7FxB3ELsS4
Algun@s lo echan de menos pero a mí me encanta que sea historia.
ResponderEliminarFeliz año 2008 en el que espero que nos sigas deleitando con tu crítica mirada a la realidad. Un saludo, Montse
Estoy en un medio rural y no he tenido ocasión de blogear. En este ordenador no puedio visionar los vídeos. Aprovecho el escaso tiempo que dispongo de conexión en casa de un familiar para enviarte -con retraso- mis felicitaciones navideñas de rigor. Nos seguiremos visitando y dando guerra sin cuartel a la manipulacion de los medios y sacudiendo el polvo catódico de las conciencias aletargadas por el señuelo de las virtualidades efímeras y empobrecedoras, poniendo el dedo en la llaga y donde haga falta. Feliz año, amigo.
ResponderEliminarManuel.
PD: "Españoles, Franco....no ha muerto...del todo" a tenor por la masiva afluencia de "fieles" y "banderitas" a la llamada de "Dios" y las "familias cristianas" en Madrid. Dios los cria y ellos se juntan...
Gracias Paco, Lu, Cefe, Alsax, Juanjo, Montse, Manuel. Gracias a todos.
ResponderEliminarEstos días he dejado descansar el blog para dedicarme a otras geras, pero me siento un grosero maleducado si no vuelvo para devolveros mis mejores deseos laicos para el año que empieza.
Respecto a las imágenes de las que me habláis Cefe y Alsax, no llegué a ver ese número de La Gaceta de la que habláis, pero sí la información de "La Voz de Salamanca", el único medio alternativo al pensamiento único de nuestra ciudad. Y la verdad es que no me sorprende nada: ese es su concepto de "periodismo de investigación". De risa. Ni ellos ni el grupo de mequetrefes a los que arropan son conscientes de la que han armado con su prepotencia en esta ciudad, convocándonos por tercera vez consecutiva en la Plaza Mayor a miles de ciudadanos, como nunca se había visto en mucho tiempo, y menos un 26 de diciembre. Ya quisiera el PSOE e IU tener tantos afiliados como los que nos reunimos ese día.
Y bueno, Juanjo, Manuel, Montse, reconozco que el blog "huele mal" con este post tan duradero, pero es que, como profe de Historia vengo comprobando cómo va calando en la mente de nuestros alumnos una lluvia fina de relativismo y nostalgia sentimentaloide que puede terminar arrasando la memoria de una época oprobiosa convirtiéndola en sustancia de lo que Nietzsche llamaba historia monumental y anticuaria.
Y es que, en efecto, Manuel, Franco no ha muerto del todo.
Gracias de nuevo y feliz año a todos.