sábado, 27 de octubre de 2007

Radio Oasis en clase de Comunicación Audiovisual.



El jueves pasado estuvieron en clase de Comunicación Audiovisual, Sara, Eva y (me acordaré), animadoras de Radio Oasis, una radio comunitaria de la que ye hemos hablado en dos post anteriores: Radio Calambuco y Radio Oasis. Emisoras juveniles alternativas y Radio Oasis y su maratón en defensa de los derechos humanos.

Iniciamos ahora con ellos una colaboración que presumo será muy provechosa para todos.

En esta primera sesión nos explicaron en qué consisten las radios comunitarias y los objetivos que orientan las actividades de Radio Oasis. Nos pusieron un emotivo vídeo con los rostros de los distintos colectivos que colaboran y unas creativas cuñas realizadas por ellos.


Hemos quedado en preparar el guión de un programa de radio dividiendo la clase en seis grupos. Cada grupo decidirá de qué va su parte (música, TV, debates, entrevistas,...), encargándose uno de ellos de conducir el programa. Cuando lo tengamos listo, vendrán estas entusiastas amigas y nos enseñarán a editarlo convenientemente con la mesa de mezclas y un programa específico. Ya lo comentaremos aquí.

3 comentarios:

  1. Siento una envidia sana, al leer este proyecto.

    ¡Cómo me gustaría poder estar ahí!

    Suerte...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lu. Veremos qué pasa. Ya lo contaré aquí.

    ResponderEliminar
  3. Debemos ser militantes de derechos dormidos y, desde luego, amigo Ángel, apasionados de las utopías posibles (incluso, tal vez, de las imposibles). ¡Qué bien que tengamos un Oasis para dar nuestras clases. Un abrazo.

    ResponderEliminar