lunes, 1 de octubre de 2007

Bob Dylan celebra el aniversario de Comunicación Audiovisual

Gracias a nuestros admirados amigos de Iguales en las Tres Mil, puedo celebrar con vosotros el primer año de Comunicación Audiovisual metiendo mi mensaje en este magnífico "prevideoclip" de Bob Dylan, mi músico favorito. Entonces iniciaba su momento de mayor esplendor con el álbum "Bringing IT All Back Home" de 1965.
La canción se titula "Subterranean Homesick Blues".



Por cierto, el de la barba es Allen Ginsberg.

Después de "Bringing IT All Back Home" vendrían "Highway 61 revisited"(1965) y el insuperable "Blonde on Blonde"(1966).

Así que, por una vez, y sin que sirva de precedente, este blog participa conscientemente de una promoción viral de los discos de este señor. ("nadie es perfecto")

Si te gusta Dylan, aquí tienes algunas versiones de sus grandes canciones (lista interminable)
- A mí me gusta particularmente "Girl for the north country", aquí en una versión famosa de 1969 con su amingo Johnny Cash .
- Esta otra es una histórica versión de 1966 de "Like a Rolling Stone".
- O esta otra versión de 2000 de "Highway 61 Revisited", no superada por la que le oímos por la misma época en Madrid. Sube el volumen, por favor.
- Para mis alumnos, una de sus canciones más conocidas: "knockin´on Heavens Door" del concierto del 30 aniversario.

Sí no te gusta Dylan, tampoco importa mucho en este blog. Sabrás perdonar que su autor se haya explayado un poco celebrando con ganas un año y 162 post. Cada uno somos hijos de una (una de sus versiones) época, y son sus canciones, sus películas, sus libros, entre otras muchas cosas, las que tiñen de un color especial nuestra propia sentimentalidad.

Gracias, de nuevo, a todos.

13 comentarios:

  1. Mis felicitaciones.
    ¡Ah! Yo soy de las que también gusta de oír a Dylan.
    Así que gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  2. Pues Dylan no es de mis cantantes preferidos, pero no cabe duda de que es uno de los grandes de la música, y mi respeto lo tiene.

    Igual que el respeto que tengo por este blog, que también es uno de los grandes de la blogosfera.

    ¡Felicidades, Ángel!

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel. Soy jose luis y te dejo aqui la dirección de mi blog:www.noesunamanzana-joseluisromero.blogspot.com.
    Tambien estoy haciendo un blog que es solo de videos musicales. si te interesa consultarlo está en un enlace en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Ángel! Un añito ya, y anda desde que nació, y habla bien clarito, este niño-blog te ha salido descaradamente sincero. Parfraseando a Dylan:
    ¿Cuántas veces debe un hombre ver la imagen de una manzana para darse cuenta de que no es una manzana?

    Un fuerte abrazo, y gracias por invitarnos a tu fiesta.

    ResponderEliminar
  5. felicidades por el a�ito!!!
    y que cumplas muchos mas!
    A mi dylan pues...como que no me gusta mucho pero bueno es que la musica que me gusta a mi es muy rara jaja
    bueno pues haber si para el a�o que viene nos pones otro video de tu cantante favorito :)

    xao!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lu, gracias da-beat, gracias juanjo, gracias Susana. He soplado la vela con vosotros.
    José Luis: bienvenido a la fiesta, no te cortes. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  7. Angel: aunque Juanjo -como casi siempre- me ha tomado la delantera, me uno a la felicitación de la blogosfera y desearte "igualmente" en el nombre de IGUALES (vaya, me ha salido un jueguecito de palabras) muchos más años dando caña sobre los tejemanejes de los medios de comunicación, propiciando nuevas lecturas críticas sobre el mundo audiovisual que nos rodea y nos "merodea" en las conciencias.
    Una excelente labor.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Ah, olvidé comentarte a propósito de Dylan que la revisión en vídeo del Power Point "Zafarrancho" que publiqué recientemente en Iguales arranca como no, con otro tema de tu querido Bob, ahora no sé precisarte cual en concreto.
    Y por cierto, según parece le van a dar el Principe de Asturias. ¿ tu crees que vendrá a recogerlo?
    Iba a publicar ayer el post de las pintadas pero se me adelantó uno de mis compañeros con el post del aborto, así que esperaré un par de días, que todavía hay poco movimiemto bloguero.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Ángel. no sólo cumples un añito en esto de los blogs, sino que lo haces con una de las páginas más visitadas. Bueno, que cuando te vea te doy los correos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Ángel.
    Y que sigan muchos más.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Manuel, alsax y plsegovia por compartir el festejo.

    Manuel, la canción se titula "I want you", y es del disco "Blonde on Blonde", para mí el mejor de todos. El Dylan posterior, el de los premios y homenajes, el que cantó para el Papa, me interesa mucho menos.
    Por cierto, he visto ayer en los escaparates una reedición del libro con todas sus canciones (menos las del último disco). A muchos les llamará la atención el nivel de sus poemas. Chao.

    ResponderEliminar
  12. Me sumo (tarde) a las felicitaciones y aplaudo la adaptación del vídeo de Dylan. Hablando del chico de Minessota, "I Want You" es también una de mis favoritas, y considero "Nashville Skyline" como uno de sus álbumes más particulares, no sólo porque Dylan abandona en él su caracterísitica entonación nasal, sino por canciones tan hermosas y perfectas como "Lay, lady, lay". De "Girl from the north country" me gusta especialmente el contraste entre la voz de Dylan y la de Johnny Cash.

    ResponderEliminar
  13. Gracias ddaa, eres siempre muy bien recibido por aquí.
    Me alegra coincidir en gustos y preferencias. "Nashville Skyline" es, como dices, un álbum peculiar por su relajamiento después del accidente de moto y la sobrepresión a la que estaba sometido. Necesitaba aquel Dylan un poco de aire y lo encontró en el country y en amigos como J.C. con canciones como las que citas.
    Saludos.

    ResponderEliminar