viernes, 7 de septiembre de 2007

Reunión de Zapatero y Botín: Cada ideología tiene su clic.

Las portadas de hoy se las reparten fundamentalmente entre la muerte de Pavarotti y el encuentro de Zapatero con Botín, el Presidente del banco de Santander.

Observa cómo se acoplan perfectamente imagen y texto en cada uno de ellos.



  • El País (en Economía): "Zapatero y Botín coinciden en confiar en la economía" como un sólo hombre (con dos cabezas) en la valoración de la situación económica.




  • Diario Montañes: Los presidentes siguen compartiendo espacio, pero cada uno inicia su camino para enfrentarse a una economía "preparada para desafíos". De paso amplían el encuadre (¿sólo?) para convertir la foto en un anuncio del Banco (tráfico de favores).
  • La Razón: Los presidentes se dan ya la espalda y siguen su camino. Un sonriente (optimista) zapatero "corrige al vicepresidente Solbes y dice que la economía va bien".


  • Ignoro si El Mundo ha incluido alguna variante de las anteriores imágenes en el interior. Los vemos sentados, en mangas de camisa, y frente a frente en una mesa. Al contrario de La Razón, no salva a ninguno: "ambos venden optimismo y contradicen la opinión de Solbes" .

2 comentarios:

  1. Veo que retomas el blog con tu habitual energía y clarividencia audiovisual. Es increible tu capacidad para sacar petróleo de las portadas de periódicos. Casi te diría lo que un crítico ( u otro pintor, no recuerdo) decía acerca de Monet: "es sólo un ojo, pero... !!qué ojo¡¡ "
    Por cierto, habrás comprobado que me he soltado en tus microrelatos. Me ha costado, pero un día me sentí inspiradillo y ....Estoy preparando algún material para futuros posts que a buen seguro te interesará, pues están muy relacionados con los medios de comuncicación. Hay un post que publicaré en breve sobre pintadas urbanas y que he editado en vídeo para subirlo al blog.
    Un cordial saludo desde Sevilla.

    PD: Me ha hecho gracia la mención que haces dl Diario Montañes ( es un poquito-bastante conservador como diario, pero como prensa regional estaba bastante bien). Lo leía todos los días en mi estancia cántabra este verano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manuél, por tus animosas palabras. Aprovecho aquí para darte las gracias por tu enriquecimiento de "Microrrelatos urbanos". Como sabes, desvirtuaría un formato que pretende hacer de los comentarios una parte del post. Mi reconocimiento consiste en subirlos al núcleo.
    Espero con interés tus post en "Iguales en las Tres Mil"

    Un abrazo

    ResponderEliminar