- Lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta de correo electrónico. La mayoría lo tiene, pero algunos necesitan iniciarse desde aquí . Así que nos ayudaremos unos a otros para ir al mismo ritmo.
- Atención: es muy importante tener una buena contraseña y recordarla perfectamente. Siempre hay algún alumno que la olvida y echa a perder su trabajo.
- Para saber lo que es un blog lo mejor es iniciar con un vistazo a otros blogs. No te quedes en éste. Puedes ir a Google --> mas>>-->Búsqueda de blogs, y allí marcas temas que te interesen.
- Puedes mirar también los de tus compañeros de C.A. del curso pasado. Los tienes en la barra lateral de este blog.
- Para abrir un blog te presento dos tutoriales, uno en PowerPoint y otro en vídeo. Es más útil el primero, el ppt.
- Te recomiendo que tengas abiertas dos ventanas del navegador. En una abres el ppt, y en la otra vas siguiendo los pasos que te va indicando. Las dudas las iremos solucionando en clase.
Este vídeo te ayudará a fijar las ideas fundamentales, enmarcando previamente el mundo de los blogs en el contexto general de la revolución de las comunicaciones.
Por último, si eres curioso y quieres entender un poco las razones por la que tu profesor quiere animarte a introducirte en el mundo de la web 2.0, puedes echarle un vistazo a este ppt dirigido a profesores.
Este primer post para los alumnos de este curso de Comunicación Audiovisual debería ser la ocasión de estrenarse con un comentario con valoraciones sobre el camino que iniciamos, dudas y sugerencias varias. A ver quién es el/la primero/a.
Angel sigue asi aprueba a todos eres el mejor profesor de historia 4ºE.S.O. ME GUSTA TU PÁGINA
ResponderEliminarGracias, anónimo, pero me gustaría ver más sustancia en el comentario. Y no olvides que son los alumnos los que aprueban (o suspenden)
ResponderEliminarLa web 2.0 muestra un gran avance respecto a las webs tradicionales así lo muestra su sencilles,practicidad y gratuatividad.
ResponderEliminarDevemos aprovecharla lo máximo posible.
Es por lo tanto un servicio comunicatívo perfecto.