lunes, 30 de enero de 2012

Cuando pido una BICICLETA no estoy defendiendo a ETA: EL MUNDO y sus recortes de la realidad.


“INPOSAKETARIK EZ. NAZIOA GARA”
(No a las imposiciones. Somos una nación)


De la misma pancarta de la foto superior
El Mundo
 el 27 de agosto de 2011


Nótese cómo dos cuerpos ayudan a aislar las letras ETA

El Mundo. Edición impresa del 25/09/2011. Página 5


Estas fotos pertenecen a  Loca Academia de Vaders, un divertido, crítico y creativo blog, que he conocido gracias a Clara Muñoyerro, en su comentario de la entrada anterior.

Las tres primeras fotografías pertenecen a la entrada Esos periodistas pillines, donde su autora, Mara Jade Garland, con un mordaz diálogo imaginado en la redacción del diario El Mundo, pone en evidencia el entramado de intereses y condicionantes que hacen del recorte de la realidad, que es toda fotografía, un ejercicio de tergiversación al servicio de determinados intereses.

La última de las fotografías forma parte de la entrada Esos periodistas pillines 2: porque el infierno no se ha helado.

Cuando leas las dos entradas, verás cómo te quedas un buen rato riéndote con esta brillante bloguera. Sus 351 comentarios dejan a Comunicación Audiovisual en el desván de las quimeras. Si es con entradas como las mencionadas, lo tendrá bien merecido.

4 comentarios:

  1. Cosas del montaje, je, je...
    Gracias por el enlace a ese blog tan curioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Con tanto halago no va a haber quien me aguante. Ha conseguido usted ruborizarme.
    La verdad es que la entrada sobre la pancarta de ETA no me la curré todo lo que debiera, pero quién se iba a imaginar esa repercusión.
    Los 351 comentarios no son habituales, no se vaya a creer. De hecho, cuando ocurrió todo esto estuve bastante estresada. Supongo que será la falta de costumbre. Es que en realidad no me sigue demasiada gente ¡afortunadamente!

    Un saludo y gracias por sus palabras. Voy a salir a tomarme una cervecilla sacando pecho y con la cabeza más alta... uff, ya le contaré

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda, si soy mayor!. Su tratamiento de usted, señorita Mara, ejem, me obliga a ponerme tieso y grave, ya sabe... Pero no lo va a conseguir. Debe reservar el usted para dirigirse a esos padres modelo que persigue por robar huecos en todos los aparcamientos. Yo siempre trato de aparcar bien, ojo.
    Sigue así.

    ResponderEliminar