domingo, 20 de diciembre de 2009

Disfrutad dentro de un orden

En esta época tan religiosamente consumista (la de los belenes y misas de gallo ha pasado a una fase inofensiva de la Prehistoria) bueno es apostar por los regalos virtuales. Y más si son de factura popular, de esos de "tú también puedes hacerlo", que tanto nos gusta en este blog.

He reservado para la ocasión dos vídeos que me han gustado mucho. El primero, un magnífico ejemplo de lipdub (o lip dub), que conocí el mes pasado gracias a Pl Segovia (gracias de nuevo, Pedro), y que luego han comentado en twiter otros amigos (manuelpielroja). Así que seguramente muchos ya lo habéis visto. No cansa y da mucha envidia, jaja:


El otro es más humilde y nada divertido, pero me sirve para recordar la otra mirada que nunca deberemos perder sobre la realidad cuando nos atontamos en festejos como estos. Sólo le veo una pega importante: que no incluya los créditos de las imágenes.

Se lo debo a Montse Pedroche, que nos lo mostró en facebook y luego en su valiente blog Cosas de la vida.




Felices días y un año mejor para todos y para nuestro dolorido planeta.


PD. (22 diciembre)
A través de tonisolano en Twitter me entero de la puesta en marcha de un lipdub en la UJI de Castellón. Si quieres ver todo lo que envuelve y da sentido al fenómeno lipdub no dejes de echarle un vistazo. Promete mucho y nos da pautas a otros para animarnos a hacer lo mismo. Mi enhorabuena a los organizadores.

4 comentarios:

  1. Felices vacaciones también para ti y ójala el 2010 sea un poco más humano y más justo.

    Como veo que te gustan estas canciones, te regalo algunas otras de las que estoy recopilando en un dossier de canciones que será material de trabajo para mis clases de Ciudadanía, Ética y Filosofía.

    Canción de Navidad de Silvio: http://www.youtube.com/watch?v=9-wLFgsu67A

    Villancico de Ska-P: http://www.youtube.com/watch?v=DRC7G7ov30Y ó http://www.youtube.com/watch?v=DUlX03PON3U

    La vida no vale nada de Pablo Milanés: http://www.youtube.com/watch?v=qrJUuj-Eb4Q Porque, aunque a veces nos hundamos, hay que seguir luchando por un mundo mejor. Y cantar nos ayuda a recobrar algunas fuerzas perdidas. Como dice Fito cuando estaba con Platero y tú, Al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos: http://www.youtube.com/watch?v=rvyJ2S-Bb98

    Un abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Montse, por tu nuevo regalo. Tomo nota. Descansa y disfruta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece mucho más viable el segundo que el primero. ¿Te imaginas el follón que armaríamos? No me parece fácil de hacer. Qué atrevido eres... bueno, como siempre. El de Fito es una preciosidad...

    ResponderEliminar
  4. Montse (compañera): acabo de añadir una Pd al post con información de la gestación de un lipdub en Castellón. No dejes de mirarlo. Verás cómo podemos animarnos también nosotros, jaja.

    ResponderEliminar