domingo, 15 de junio de 2008

Actividades didácticas para el desarrollo de la competencia digital

Actividades didácticas para el desarrollo de la competencia digital” es el título de la magnífica conferencia que Jordi Adell impartió el pasado abril en Donostia-San Sebastián en el marco de las Gipuzkoako Berriztapen proiektuen VII. Jardunaldiak: gaitasunak garatzen / VII Jornadas de experiencias de innovación educativa de Gipuzkoa: desarrollando competencias

Jordi Adell, profesor de la Jaume I de Castellón, nos hace un interesante repaso al estado de la Web 2.0 y las enormes posibilidades para el desarrollo de las competencias digitales. Se dirige a un grupo de profesores, pero mis alumnos pueden seguirla perfectamente. Dedicarle la hora y 23 minutos que dura, tiempo muy ajustado para una conferencia, merece mucho la pena. Eso sí, nos podemos-debemos poner cómodos y acompañarnos de una cervecita mientras tomamos algunos apuntes.




Encontrado en e-learning, conocimiento en red

5 comentarios:

  1. Jordi es un gran comunicador, ameno y muy lúcido. En las jornadas Espiral Edublogs han sido muy comentadas unas declaraciones suyas en las que augura un par de años de vida para los blogs. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Te envío un meme:

    http://mitarima.wordpress.com/2008/06/17/meme-iii-encuentro-de-edublogs/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio. También he leído sobre el tema y es posible que tenga razón. Siempre he entendido el fenómeno bloggero como algo transitorio, como un paso hacia otra cosa que no termino de ver. Lo veo en el trabajo de mis alumnos: para ellos el blog ha ido perdiendo atractivo frente a otras plataformas más dinámicas. Veremos

    Javier: gracias por acordarte de este blog, pero no tengo el cuerpo para memes estos días. Lo siento. Ando bajo mínimos en el blog y las visitas a amigos. Es el fin de curso y algunas cosas más.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todos esos mínimos que comentas, y aunque sé que no tienes gana de memes, te he invitado a este otro aunque sólo es necesario que lo sigas mentalmente: ¡feliz verano!

    ResponderEliminar
  5. Aunque estemos de vacaciones, te propongo una tarea:
    http://montsepedroche.wordpress.com/2008/07/02/meme-historia-iii-encuentro-de-edublogs-2008/
    Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar