viernes, 6 de marzo de 2009

Publicidad en el Día Internacional de la Mujer

¿Por qué a algunos nos hace tan poca gracia anuncios como éste, visto ayer en El País?




Vacas y mujeres: una asociación interesadamente sexista, particularmente cuando hablamos de tallas. ¿Había tanto problema para poner un cuerpo masculino con una de las cabezas de vaca?, ¿No sería, además, más consecuente con el contenido del anuncio?

Me han traído a la memoria por asociación este horroroso anuncio que encontré en Sicilia hace algún tiempo, y que juega con el mismo estereotipo vaca-mujer, sólo que centrado en las vacas gordas:




Valga todo esto como contribución de este blog al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), demostrando que queda aún mucho que cambiar en el nivel simbólico.

3 comentarios:

  1. Y tanto que queda, digan lo que digan algunos y algunas. Menos mal que tú y otros muchos hombres como tú, yo y otras muchas mujeres como yo estamos en la lucha.

    Un abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse. La verdad es que bajamos la guardia con demasiada frecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que aún hay muchos estereotipos que superar y que debemos luchar por que se superen. Muchas veces es la falta de creatividad la que hace que surjan estas campañas.

    Afortunadamente, ya somos muchos/as los que nos alejamos de estos patrones. Yo no sería tan negativa.

    Saludos,

    ResponderEliminar