domingo, 7 de septiembre de 2008

Yo no soy tonto, pero tengo un problema con mi testosterona

¡Uy! Menos mal que viene en mi ayuda Media Markt. Uno es muy macho, pero...

Ellos me comprenden y se solidarizan con mis limitaciones (¡Síííííííííí!) y me ofrecen darme el gustazo compensador en sus instalaciones.

Sólo necesito llevar la Visa. La única duda es si dan toallitas al pasar por caja. ¡Aaaaaaaaaah!, ¡Síííííííííí!








No es nuevo. Hace tiempo que nos vendieron sus tiendas como un machista puticlub (ojo al color rojo) en el que darnos satisfacciones de voyeur fetichista (sólo hombres, ojo):



No se han atrevido aquí a ser tan directos como en otros lugares:



pero el resultado es el mismo:

Yo no soy tonto,
pero no sé qué hacer con mi testosterona.
En Media Markt me ayudan.
¡¡¡Síííííííííí!!!!


Ellos son los que no son tontos: saben quién visita sus tiendas y quién decide las compras tecnológicas (¡con dos cojones!, !Uy, perdón¡)

Recordemos ahora la cantinela del post anterior (en voz alta, por favor):

!!!Una publicidad responsable, veraz, legal, honesta y leal¡¡¡.
¡¡¡Síííííííííí!!!!



POSTDATA
Subo el comentario y la imagen de Da-beat, una perfecta muestra de quiénes son los listos:

Me llamaba la atención que arriba pusiera "Que no te tomen el pelo", hablando en 2ª persona y luego dijeran "Mediamark, Yo no soy tonto" en primera persona, dejando bien claro quién es el que no es tonto. Al menos es una publicidad honesta.



8 comentarios:

  1. En Zaragoza vi un anuncio con tintes regionales en el que el lema de Media Mark era:

    "Tú sí sabes comprar, maño"

    Quise fotografiarlo, pero no pude. Lástima, ahora podría dar de sí para analizar el uso (mal)intencionado de la lengua en los mensajes de este anunciante.

    ResponderEliminar
  2. Pues hace tiempo escaneé un panfleto de esta gente para hacer un post que nunca llegó a ver la luz (Aunque todavía tengo por aquí las imágenes y el post puede llegar). Uno de esos escaneos era precisamente sobre su lema "Yo no soy tonto":

    Ver la imagen aquí

    Me llamaba la atención que arriba pusiera "Que no te tomen el pelo", hablando en 2ª persona y luego dijeran "Mediamark, Yo no soy tonto" en primera persona, dejando bien claro quién es el que no es tonto. Al menos es una publicidad honesta.

    ResponderEliminar
  3. Media Markt, las cosas como son (y así son), sabe utilizar muy bien las estrategias más eficaces del marketing y la publicidad, explotando, además del sexo, las particularidades del país, región o ciudad. En el caso de Salamanca, la disculpa es el anieversario.

    Por eso son tan interesantes para trabajarlas con nuestros alumnos. Suelo ver a muchos con el folleto en la mano. Como bien demuestras, Da-beat, en el momento en que rascas un poco la racionalidad se rompe en mil pedazos. Por eso he subido la imagen y el comentario al post.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, he "ascendido", por lo menos en dos sentidos de la palabra. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues debo ser tonto de remate. Hace años compré algo en Media Markt. Ahora no. Ni lo pienso. En cuanto a la campaña "casposa" y "machista" debe irles bien cuando insisten una y otra vez en los mismos esquemas y estereotipos publicitarios. Será que la imbecilidad está ampliamente representada en nuestra sociedad. A mí mas que persuadirme, estas campañas me disuaden totalmente de entrar a comprar en esta cadena. Pero claro soy un granito de tonto en una playa de "listos" que salen con la satisfacción de haber hecho una gran compra. A lo mejor si se da una vuelta por otros establecimiento resulta que cambia de idea y que no era el producto tan barato como creía. Además, según he oido por ahí, determinadas ofertas llamativas responden a productos que tiene algún defectillo de fábrica, pero no te lo dicen, claro. O sea, te dan gato por liebre. Y si encima vas a descambiarlo, no te devuelven el dinero. O tienes que esperar una interminable cola hpora hacer una reclamación o devolución.
    Siiiiiiiiiiiií, que gustazo ser tonto.

    ResponderEliminar
  6. holas:
    como estas espero que bien yo aca recoriendo tu extenso, interesante e exelente blog espero que sigas asi con tu trabajo que no cambies y que tengas suerte era eso nada mas ha me olvidava me encanta tu banner te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  7. bueno soi extrabajador de media markt mejor q nadie para decir si...sus articulos tienen algun defectillo...este es el problema la ignorancia de los dimes y diretes q crean una bola al final gigante,leyenda urbana donde las haya

    en media markt lo q hacen gente como yo y como vosotros es intentar llamar la atencion y por lo q veo lo hacen..ojo yo no los estoy defendiendo,es mera estrategia de marketing...hace años carrefour hacia anuncios q eran ridiculos ..ahora intentan ser serios y mejorar la calidad

    bueno me salgo de tema....pues los productos los encontrareis mas caros y mas baratos es imposible tener un control de los precios 100% frente a la competencia..y con lo de los articulos con defectillos...pues respondo si sony tiene un modelo descatalogado y quedan 1000 unidades media markt las compra y le quedan a precio por quitarle de encima a sony esa ''piedra'' y asi con todas las marcas y obtienen un margen de beneficio mayor que si hubiera sido lo ultimo de lo ultimo de ahi a veces q tengan buenos precios y se puedan permitir ciertas cosas

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, amigo, por tu comentario. Lo acabo de rescatar del limbo donde retiene Blogger algunos comentarios. Así que perdona no haberte agradecido antes la interesante información que nos proporcionas en primera persona.
    Saludos

    ResponderEliminar