Resulta admirable la persistencia de nuestros amigos
Ecologistas en Acción en su lucha contra los mecanismos de dominación simbólica con los que el neoliberalismo ha colonizado mentes, corazones y voluntades.
ConsumeHastaMorir es una página de visita obligada para todos los preocupados por estos aspectos fundamentales para plantarle cara al sistema de valores dominante impuesto por el capitalismo.
Entre sus muchas propuestas están los
Premios Sombra a la peor publicidad. Aunque este tema, como bien sabéis los que seguís este blog, es uno de sus ejes centrales , nuestros amigos lo explican mejor que nadie en la presentación de la convocatoria de este año, a la que os invitamos a participar:
La publicidad es mucho más que un instrumento de persuasión masiva para la compra de productos y servicios. Es, ante todo, un instrumento de educación para el neoliberalismo: una vía para la transmisión de ideas, valores, conductas y desinformación que permitan que la maquinaria política, social y económica del capitalismo globalizado no se detenga en su andadura hacia el crecimiento infinito.
Como brazo comunicativo del aparato de producción, de esta manera, la publicidad permite enmascarar el deterioro social y ambiental devenido del insaciable apetito de beneficios de la clase empresarial, y el insaciable apetito de cosas y experiencias de la clase consumidora.
Mi propuesta para los PREMIOS SOMBRA 2015
Para predicar con el ejemplo, presento a la categoría FLORERO, esta foto que capté cerca de mi domicilio en Salamanca en el mes de febrero, y que difundí en
Twitter:
Los estereotipos degradantes
lucen más por San Valentín,
una de las advocaciones del Dios Mercado.