Ya van por la sexta edición: de nuevo, Ecologistas en Acción entregan sus Premios Sombra a la peor publicidad del año por "transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, ultraindividualistas o insolidarios", como contraparte a los Premios Sol de Publicidad.
Hasta en 8 hilarantes categorías de finalistas competían diversos spots y campañas, alzándose finalmente como ganadoras:
Ecologistas en Acción |
- Compitiendo por la categoría de La crisis es rentable a aquellas empresas que buscan sacar tajada de la crisis para colarnos su mensaje comercial, Campofrío y su campaña "El currículum de todos", reseñada en este blog. Perversión de la concepción de la publicidad que no ha sido excepción este año (véase: Central Lechera Asturiana).
- En segundo e irritante lugar, tenemos el premio a Toda una Trayectoria a Bankia, todavía empeñados en lavar un imagen que, tras lo ocurrido este año, difícilmente podría estar más sucia. Su campaña "Empezar por los principios" les hizo merecedores, eso sí, del galardón del público, que defendió así su decisión: “¿Principios? Los de la máxima capitalista: beneficios para unos pocos y socialización de las pérdidas”.
Un año más, nuestra reprobación hacia todo tipo de publicidad incorrecta, engañosa, falsaria e irreponsable; con una mención especial a aquella que trata de instrumentalizar la voluntad de cambio social con el ánimo de seguir haciendo caja. Y nuestra enhorabuena a Ecologistas en Acción por su brillante iniciativa.
Caution! Publicidad viral: no difundas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario