jueves, 29 de marzo de 2012

Las portadas de la huelga el 29S y el 29M. Resultados del ejercicio.

Hoy estoy en huelga por muchas razones.  
Estoy entre los que piensan que es mucho lo que nos estamos jugando como ciudadanos y trabajadores  preocupados por nuestras familias y una sociedad más justa, con unas condiciones de trabajo dignas y con unos servicios sociales de calidad para todos. Entre estos servicios está una escuela pública de calidad y excelencia, sin otras mediaciones e intereses que los del bien social. 
La desigualdad social, la precarización del trabajo y el desmantelamiento de todo lo público son piezas de una misma política neoliberal que está destrozando un precario estado del bienestar que muchos creían ingenuamente consolidado. 
La ley de la selva, el darwinismo social, está a la vuelta de la esquina, y personalmente no quiero tener que bajar la mirada cuando asista a las quejas y lamentos de cafetería y mesa camilla que surgirán cuando nos llegue al cuello el sunami que se nos viene encima. Mi silencio me haría sentir cómplice.
Cuestión de dignidad y consecuencia con las propias ideas. Allá cada uno con las suyas y sus razones, que las tienen, por supuesto.

Mi mañana, entre otras tareas, la he dedicado al ppt que viene a continuación. Creo demostrar una vez más con el ejercicio propuesto que resulta urgente y necesaria una alfabetización mediática y audiovisual para formar ciudadanos despiertos dispuestos a inmunizarse de la infoxicación atontadora de la opulencia informativa y, solo aparentemente, plural de la sociedad de la información.




Ahora os propongo que hagáis el mismo ejercicio con las portadas del día después. Las tenéis también en esta entrada.

(tenéis la propuesta en una entrada nueva)







1 comentario: