domingo, 9 de octubre de 2011

Congreso de Educación Mediática & Competencia Digital. Comunicaciones




Como ya informamos en una entrada anterior, la próxima semana tiene lugar un congreso cuyos contenidos entran de lleno en los de este blog. 

El 11 de septiembre escribí a los organizadores preguntándoles si tenían previsto difundir de alguna forma en su momento sus contenidos, a la vez que, entendiendo los problemas de intendencia y  financiación del Congreso (y más en los tiempos que corren), les hacía notar la contradicción que encontraba entre el formato del Congreso y la necesidad de difundir al máximo la necesidad y posibilidades de una alfabetización mediática y digital.

La respuesta fue esta:

Estimado Ángel,
algunos contenidos serán públicos y accesibles sin necesidad de inscripción, ya que entendemos la necesidad que nos comenta de difundir estos contenidos. Sin embargo, otros no lo serán. Existirán, por ejemplo, foros abiertos a la discusión y debate de materiales que, como comprenderá, por cuestiones de operatividad, en principio serán accesibles solo para los inscritos.
Por lo pronto, ya puede acceder a todas las comunicaciones presentadas en el siguiente enlace: http://www.educacionmediatica.es/comunicaciones/

La verdad es que no es poco lo que tenemos a nuestro alcance. Nos perderemos el intercambio directo o virtual y el de pasillos y bambalinas, pero no será excusa para seguir reflexionando sobre temas de tanta importancia para una escuela democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario