domingo, 20 de septiembre de 2009

Pobres marcas. Segunda parte



Están que lo tiran. Pobres marcas. Ahora quieren "regalarnos" sus productos a través de una campaña orquestada (término muy apropiado) por El País.

Bonito juego para iniciar en el análisis crítico de los medios a nuestros alumnos:
  • Hacer las cuentas y calcular el coste real de la promoción: gestión, sms, desplazamiento,...
  • Analizar el espacio web dedicado a la promoción: textos, marcas, juegos,...
  • Comprobar todo lo que tiene que hacer el lector para llevarse el premio a casa.
  • Plantearse lo que implica la entrega de datos personales.
  • Recoger y analizar las páginas de publicidad dedicadas a los productos y a la promoción.
  • Preguntarse a quiénes beneficia y cómo:
  • A las marcas, a todas y a cada una de las que participan en la promoción
  • A El País
  • A El Corte Inglés
  • ¿Resulta rentable el "regalo"?, ¿por qué?
  • Comparar con los gastos en publicidad de algunas marcas (poner datos)
  • ¿Y las alternativas a las marcas?

2 comentarios:

  1. Todo eso sumado al ya típico recurso del GRATIS*, donde el asterisco significa "Gastos de gestión 4'95€"

    Pero la publicidad avanza. El pasado jueves descubrí una nueva forma de "engañar" con los precios. Tengo que hacer las fotos, en unos días le dedicaré un post.

    Ángel, aprovecho para enviarte un saludo y todos mis buenos deseos para este año alejado de las aulas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola da-beat. ¿Qué tal por el pueblo del conde?.Ya me contarás. Mientras tanto, Espero tus elaboradas colaboraciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar