lunes, 17 de diciembre de 2007

Un gran fotógrafo de 17 años



Victoriano Izquierdo es un joven granadino de 17 años que estudia 2º de Bachillerato y en tan sólo dos años se ha hecho un nombre en la web.

Lo cuenta hoy 20Minutos en Del colegio a las grandes publicaciones compartiendo fotos en internet. Todo un estímulo para nuestros alumnos.

No dejes de visitar su página oficial o la que tiene en Flickr.
Allí encontrarás fotos tan frescas y de gran tamaño como ésta.



Buen momento también para reflexionar sobre Creative Commons (CC), el sistema de gestión de derechos de autor de la era digital que cumple cinco años estos días. Volveremos sobre el tema en otro post. Entre el copio-corto-pego, sin citar la procedencia, y las guerras de la SGAE, con el canon digital y demás imposiciones, CC trata de responder a las nuevas demandas que ha abierto la era digital y la web 2.0.

5 comentarios:

  1. Yo tengo un alumno que también, gracias a la web y a sus dotes, ha conseguido lo que quería, trabajar en la radio. Actualmente, cursa 1º de bachillerato, tiene un blog y además trabaja para la SER. Tenía y tiene claro que quiere ser periodista. Internet le ha abierto las puertas.

    Este es su blog:
    http://lapizarradecapello.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esta presentación de Tiscar Lara trata de este tema y es muy didáctica. Te la recomiendo:
    Alfabetización Digital con Blogs
    PD. A ver que te parece la viñeta del EL Roto que he puesto en mi último post en Iguales. Por ciero nustro a migo Illaq de Zooglea ha hecho un comentario que toca de lleno al mundo de la comunicación visual. Es más interesante que el propio post.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lu. He visto el blog de tu alumno y me parece un magnífico ejemplo de cómo trabajar un blog como ejercicio periodístico. Cuando se lo he enseñado a mis alumnos, algunos han reaccionado con presteza.

    Precisamente, dedicaré un próximo post a los trabajos bloggeros de mis alumnos, en la línea de Tíscar y otros sobre el tema de la alfabetización digital y sus trampas.

    Gracias Manuel por recordarme tu nuevo post y los comentarios vertidos en él, incluidos el tuyo. Muy recomendable para los amigos de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas las fotos del chaval. En cuanto al canon, la industria cambió el vinilo por el CD porque, entre otras cosas, era más barato, tan barato y fácil de copiar que ahora podemos copiar todos. Pero bueno, a seguir pagando el dichoso canon aunque grabemos las fotos del domingo. Además no se si las condiciones de la SGAE favorecerá a los artistas y creadores de renombre, pero para los que empiezan, recurrir a la SGAE supone poco más que prestarse a que negocien con tus creaciones. Es lo que hay, y mientras que continúen pagando seminarios para los jueces. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría a mí hacer fotos así

    ResponderEliminar