martes, 8 de mayo de 2007

El cederrón didáctico de ConsumeHastaMorir


Si hay una página relacionada con los contenidos de este blog que mejor promueva el saneamiento y ventilación de las mentes , y nos dote al mismo tiempo de anticuerpos críticos para defendernos de la toxina publicitaria, ésta es, sin duda, ConsumeHastaMorir. No dejes de visitarla para comprobarlo: la combinación de inteligencia, capacidad crítica y divertida creatividad es única.

Ahora acaba de poner a nuestra disposición la versión 2.0 de su "Cederrón didáctico" . Es es el brillante resultado de un magnífico esfuerzo de sistematización sobre estos grandes TEMAS:
  • CONSUMO
  • COMUNICACIÓN
  • PUBLICIDAD
  • CONTRAPUBLICIDAD
Cada uno de estos temas, subdividido en diversas secciones, viene acompañado de actividades para trabajar en clase con los alumnos (alguna procede de este blog, todo un honor).
Incorpora también una muy completa sección de recursos, con enlaces y bibliografía.

Todo son facilidades
: podemos descargarnos el "cederrón" o podemos consultar on line todos estos materiales y recursos.

Así que no tenemos excusas, ni los profes ni los alumnos, para lanzarnos al río y practicar el difícil ejercicio de nadar a contracorriente.

2 comentarios:

  1. Descubrí esta página hará pocos días y desde entonces sólo hago que decirme que tengo que dedicarle el tiempo que merece por los muchos recursos que ofrece.

    (Por cierto, andas en el puesto 25 en el ránking de blogs educativos de Alianzo)

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lu. Anima mucho el reconocimiento. Me alegro que hayas descubierto antes a ConsumeHastaMorir. Es toda una referencia para mí. También de perseverancia.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar