lunes, 16 de abril de 2007

HERRAMIENTAS PARA LA WEB 2.0. (III) SCRIBD

Lo conocí hace unas semanas en el imparable, incansable y superactualizado blog Genbeta en su post "Scribd, el "youtube" de los documentos ofimáticos.

Personalmente le veo muchas posibilidades para nuestras tareas en la enseñanza, tanto para la presentación de trabajos de los alumnos, como de documentos de los profesores.

El post de Genbeta es muy completo y os remito a él para completar lo que aquí es poco más que una síntesis esquemática del mismo. Vamos a ello:

Scribd es un nuevo servicio que combina red social con el alojamiento de documentos ofimáticos.
- Acepta los formatos que más utilizamos (doc, pdf, ppt) y otros.
- Podemos obtener el código para insertarlo en nuestros blogs.
- Podemos bajárnoslo en los formatos pdf, word, txt y archivo de audio mp3.
- Nos lee el documento de viva voz. Por ahora es sólo curiosidad divertida pues lee los documentos como lo haría un inglés sin conociemientos de castellano, es decir, casi incomprensible.
- Cualquier usuario lo podrá añadir a favoritos, comentarlo, enviarlo por correo electrónico,
votarlo, etc.

- No es necesario registrarse para subir documentos, pero sin ello no podremos acceder a otros servicios.

A continuación tienes un ejemplo de sus posibilidadades para publicar y difundir fácilmente contenidos que superan los de un post de blog. Se trata de un pequeño artículo de Marcelo Colussi "Acerca de la publicidad (o del arte del engaño)".

Lo encontré simplemente poniendo "publicidad" en el buscador de la página. Había poco más, pero se debe a la novedad de la herramienta. Pronto volcaremos aquí muchos de nuestros trabajos.




En el siempre interesante Demoblogs, en la entrada SCRIBD: DOCUMENTOS VISIBLES EN TU BLOG, incorpora como ejemplo este interesante texto con consejos para autores de blogs:

2 comentarios:

  1. Actualiz el post de Demoblogs incluyéndolo más pequeño. Muy sencillo: sólo con modificar "height" y "weight" del código. Aparece dos veces una para el visor y otra parael documento. Si pruebas a reducir odos los números de altura y anchura a la mitad lo tendrás más pequeño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El documento de "Introducción personal para nuevos bloggers" va a servirme para un nuevo curso que daré sobre los blogs educativos.

    Es muy interesante.

    ResponderEliminar