miércoles, 22 de noviembre de 2006

JUGANDO CON LOS FORMATOS Y CON NOSOTROS

Con el título de Vida y muerte del VHS Álvaro Méndez publica en quesabesde un interesante artículo sobre la historia del sistema de vídeo que ha presidido nuestras vidas en los últimos 30 años y que ahora ve su muerte definitiva a manos del DVD. Las cosas van ahora bastante más deprisa y al DVD le están pisando los talones los Blu-ray y el HD-DVD, los formatos de alta definición que están llegando a nuestras tiendas.

El artículo es sencillo y se lee muy bien, permitiéndonos comprobar cómo en la guerra de los formatos no gana siempre el mejor, sino el que mejor se lo monta. Al parecer, el VHS y la pornografía tienen mucho que ver. Curioso, pero el tema es bastante más complejo.

Como motivo de reflexión para todos nosotros está el hecho de cómo se lo montan para agotar comercialmente cada producto antes de traer la siguiente innovación. Cuando ya teníamos todos el VHS y se agotaba el mercado llegó el DVD. Ahora ya tenemos todos DVD, pues bien: lo que toca es la HD. Y luego, ya veremos. Mientras tanto en todas las casas se acumulan las cintas VHS, los DVDs y pronto querrán vendernos los mismos títulos en los nuevos formatos. Y la máquina del consumo sigue, y los que nos manejan con ella, también. Como siempre.

Sobre la guerra actual entre los dos formatos de HD (High Definition), tienes también otro interesante artículo en quesabesde : Blu-ray y HD DVD: reviviendo la guerra de los formatos.
En esta guerra, al parecer, tiene un papel importante la nueva
PlayStation 3, tema del que alguno de la clase sabe bastante. No estaría mal que nos mandara algún comentario un pelín crítico con el montaje comercial que se traen estos días, con tiros y animadas subastas en la red para crear espectativas y necesidades.

1 comentario:

  1. Hello, an amazing Information dude. Thanks for sharing this nice information with us. Reduccion de desastres en guatemala

    ResponderEliminar