martes, 21 de abril de 2009

Proyecto Squatters: no somos tan pocos



Hace un par de meses que vengo con ganas de sacar este post sobre un magnífico blog con la que este blog se siente hermanado: Proyecto Squatters , un proyecto contrapublicitado argentino inspirado por Julián Pellegrini. Desde este blog, su autor quiere contribuir a "construir una propuesta cultural alternativa frente a la incesante provocación y adoctrinamiento ideológico que ejercen las corporaciones (y tras ellas, las elites globalistas) mediante el discurso publicitario".



Los más chicos: el target predilecto de las corporaciones es el último post publicado y están en línea con lo que venimos denunciando aquí: padres, escuela e instituciones públicas miran para otro lado ante una realidad que tan bien saben aprovechar los teólogos del mercado.

No es de extrañar que se hiciera eco del manifiesto por una cultura audiovisual en la escuela, del que dimos cuenta aquí como respuesta a la desastrosa medida de suprimir Comunicación Audiovisual de currículo. La imagen que publica la incorporaré a la barra lateral de este blog.



Cuando uno encuentra páginas como Proyecto Squatters, PubliZidad-net , Sabotaje cultural, se venden ilusiones, la rebelión de la publicidad, consume y calla, ¡Ojú! con la publicidad o la extraordinaria Consume hasta morir uno tiene razones para pensar que no somos tan pocos, que existen miradas a contracorriente que hablar de otros mundos posibles.

miércoles, 1 de abril de 2009

Los blogs y los wikis en el nuevo currículo inglés



En El País, lunes 30 de marzo.

"Los colegiales ingleses entran en la era de los "blogs y Wikipedia""
El gobierno británico plantea una reforma de la primaria sin temarios cerrados